VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre resultó noqueado por una ballena mientras pescaba en Australia, sufriendo graves heridas en su cara y cuerpo tras el impacto del cetáceo. El inusual accidente tuvo lugar cerca de la costa de Gold Coast, Queensland, cuando el animal marino golpeó con su cola al pescador de unos 30 años, quien perdió brevemente la memoria. Afortunadamente, el amigo que lo acompañaba pudo contactar a los equipos de emergencia y el herido fue trasladado a tierra firme en un bote de la policía para recibir atención médica. Autoridades locales destacaron la rareza del incidente, ya que nunca habían registrado que una ballena golpeara directamente a una persona en un barco.

Desarrollado por BioBioChile

Un inusual accidente sufrió un hombre luego de ser noqueado por una ballena en Australia. De acuerdo con lo informado por la autoridad local, el animal marino habría golpeado con su cola al sujeto mientras estaba pescando al este del país oceánico.

La víctima, cuya identidad no fue revelada, perdió brevemente la memoria y tuvo que ser trasladada de urgencia hasta un hospital en Gold Coast, una ciudad turística ubicada en el estado de Queensland, consignó DW.

El accidente habría ocurrido a eso de las 9:00 hora local (23:00 GMT del sábado), cuando la embarcación estaba localizada aproximadamente a un kilómetro de la costa.

En una entrevista con el canal australiano ABC, el socorrista del Servicio de Ambulancias de Queensland, Scott Brown, explicó que el hombre, de unos 30 años, sufrió graves heridas en su cara y cuerpo, quedando inconsciente tras el impacto del cetáceo.

“Previamente, hemos registrado incidentes de barcos que han tenido problemas y han sido golpeados por ballenas, pero nunca (una ballena golpeó) a una persona sentada en un barco”, comentó Brown.

Ballena noqua a pescador con su cola

De acuerdo con los antecedentes, el pescador se encontraba abordo de un bote junto a un amigo, quien no sufrió ninguna lesión y pudo contactar rápidamente a los equipos de emergencia para pedir ayuda. El herido fue traslado hasta tierra firme en un bote de la policía para recibir asistencia médica.

Ninguno de los tripulantes se habría percatado de la presencia del animal hasta que emergió de las aguas y golpeó sorpresivamente a la víctima. Producto del impacto, el sujeto quedó tumbado en la embarcación y, afortunadamente, no fue arrojado por el cetáceo al mar.

“Al principio, uno tiene un poco de incredulidad por lo que sucedió, pero aun así reacciona, y cuando llegamos allí, eso fue lo que descubrimos que había sucedido”, expresó el socorrista a la cadena ACB.