El chileno Vicente Olguín Tripailaf, estudiante de tercero medio en el Instituto Nacional, se coronó como el “mejor debatiente escolar del mundo hispanohablante” en la categoría escolar del el Mundial de Debate en Español.
Éste fue celebrado en Panamá entre el 11 y el 18 de agosto, posicionándose en ella también el alumno como “Mejor persona oradora”.
El logro fue destacado por la alcaldesa Irací Hassler en su cuenta de X (ex-Twitter), manifestando que “¡La educación pública de Santiago se destaca a nivel mundial!”.
“Celebramos que ayer, en el Torneo Mundial de Debate Escolar de habla hispana (Panamá), el equipo de estudiantes del Instituto Nacional se corona entre los mejores del mundo, incluido el premio al mejor debatiente del orbe. Orgullo para Santiago y para Chile”, sostuvo.
Desde el Instituto Nacional aplaudieron a su academia de debate, ADEIN, recordando que en la oportunidad también participaron Joaquín Salas Brito, de cuarto medio, Dante Espinoza Rojo, de tercero, y Sergio Álgarez Palma, de segundo.
“Nuestro equipo, que llevaba años preparando este camino, destacándose por el estudio y la disciplina que le permitió participar de diversas instancias paralelas al entrenamiento para el mundial, quedó entre los 4 mejores del mundo”, acotaron.