EFE

Hijo de la Princesa de Noruega confesó haber golpeado a una mujer bajo efectos del alcohol y cocaína

Por César Vega Martínez
Con información de Agencia EFE.

16 agosto 2024 | 12:45

Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, admitió haber agredido a una conocida en su apartamento en Oslo, bajo los efectos del alcohol y la cocaína. El incidente, ocurrido la semana pasada, resultó en su detención temporal y en la apertura de una investigación policial.

“El pasado fin de semana ocurrió algo que nunca debió haber ocurrido. Cometí una agresión y destruí objetos en un piso puesto de alcohol y de coca después de una discusión”, declaró Høiby a través de su abogado en un comunicado enviado a la televisión pública noruega NRK.

Høiby explicó que sufre de “varias dolencias psíquicas” que le han causado “desafíos” desde su adolescencia y que ha lidiado con problemas de alcohol durante mucho tiempo. Afirmó que ya había comenzado un tratamiento y que planea continuarlo con seriedad.

Sin embargo, enfatizó que “el abuso del alcohol y mis diagnósticos no disculpan lo que ocurrió en el piso de Frogner (un barrio de Oslo) la noche del sábado al domingo de hace dos fines de semana. Quiero hacerme responsable de lo que hice y explicarme de forma veraz a la policía”.

El domingo 4 de agosto, la policía acudió al apartamento tras recibir un aviso de un episodio violento durante la madrugada. Un joven “en la veintena” fue detenido y liberado al día siguiente, según informó la policía. Posteriormente, confirmaron que el detenido era Marius Borg Høiby, imputado por daño físico leve y material. “Hay una relación entre el imputado y la agraviada”, mencionaba el comunicado oficial.

La víctima, quien es una exnovia de Høiby, tuvo que recibir atención hospitalaria, aunque no se confirmó si sufrió “daños graves”. Según el canal noruego TV2, la joven, de 27 años, no pertenece a la familia real.

Caso de Marius Borg Høiby

El príncipe heredero Haakon, esposo de Mette-Marit, se refirió al caso con cautela durante una visita a la delegación noruega en los Juegos Olímpicos, declarando: “Cuando la policía está involucrada, se trata de un caso grave. Pero no creo que sea correcto que me entrometa en el caso”.

Mette-Marit, quien había planeado un viaje a París con su esposo, aplazó su salida unos días, pero finalmente viajó a la capital francesa. Según Mette Yvonne Larsen, abogada de la agredida, “ella ha estado esperando por esto, que él reconociese lo que hizo y pidiese perdón. Ese ha sido su deseo”.

Además, Larsen indicó que su cliente quiere que Høiby sea interrogado nuevamente por la policía como una forma de “seguir adelante” para ambos.

Tras su liberación, Marius Borg Høiby se trasladó temporalmente al palacio de Skaugum, residencia de los príncipes, según informaron varios tabloides noruegos.

Cabe destacar que Høiby, fruto de una relación anterior de Mette-Marit, no tiene compromisos oficiales con la Casa Real, aunque mantiene una relación cercana con su padrastro, el príncipe Haakon, y con los reyes Harald V y Sonia.