VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La orangután Mujur del zoológico de Dublín está aprendiendo a amamantar a su nueva cría con la ayuda de treinta madres que, a través de una ventana de cristal, alimentan a sus propios hijos para que ella pueda observar. Este programa es crucial para la especie de orangután en peligro de extinción a la que pertenece Mujur. Anteriormente, sus crías de 2019 y 2020 fallecieron al no poder establecer un vínculo. El zoológico ha cerrado las visitas durante estas sesiones y se espera que Mujur logre crear un lazo con su nueva cría, que tiene pocas semanas de vida, imitando las acciones de las mujeres que la ayudan en este proceso.

Desarrollado por BioBioChile

Medios internacional dieron a conocer la historia de la orangután Mujur, quien está en proceso de aprender a amamantar a su nueva cría, en el zoológico de Dublín. Para aquello, treinta madres han dado su ayuda.

Se trata de un programa en donde, a través de una ventana de cristal, las mujeres proceden a dar alimento a sus propios hijos, con el objetivo que la hembra pueda verlas.

De acuerdo a ABC, el proyecto es clave, ya que Mujur pertenece a una especie de orangután que está en peligro de extinción.

La hembra tuvo crías en 2019 y 2020, pero estas murieron debido a que no pudieron vincularse.

Una de las madres que está en el programa es Nora Murphy, quien sostuvo que todas pertenecen al Hospital Nacional de Maternidad.

Madres enseñan a orangután a amamantar

Cría de la orangután Mujur
Cedidas

“Pasas de ser madre a intentar ayudar a una madre a serlo”, indicó a The Guardian.

De acuerdo al zoológico, ellos proceden a cerrar las visitas de público a la zona de orangutanes durante las sesiones.

Desde el lugar esperan que Mujur pueda crear lazos con su nueva cría, que tiene pocas semanas de vida.

“Mujur está sumamente interesada en ver a las mujeres alimentar a sus bebés a través del cristal, incluso imita alguna de sus acciones”, expusieron en un comunicado.