VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El magnate austriaco Richard Lugner falleció a los 91 años, dejando su huella como una de las fortunas más destacadas de Austria, relacionado con la construcción y el lujo. Lugner mantuvo una relación con el rey de Arabia Saudí en 1975, construyendo el Centro Islámico de Viena, y fue conductor de programas de reality en los años 70. Conocido por invitar a famosas estrellas a la Ópera de Viena, su última invitada fue Priscilla Presley en 2024. Lugner, quien se casó seis veces, contrajo matrimonio por última vez en junio con la actriz Simone Reiländer, falleciendo a consecuencia de complicaciones de una cirugía cardíaca en su residencia en Viena.

Desarrollado por BioBioChile

Medios internacionales informaron este martes sobre la muerte del magnate austriaco Richard Lugner, a los 91 años.

Se trata de una de las más altas fortunas de su país, quien estaba ligado al ámbito de la construcción y el lujo.

De hecho, según detalla revista People, en 1975 se relacionó con el rey de Arabia Saudí, Fáisal ibn Abd ul-Aziz, quien le pagó millones para construir el Centro Islámico de Viena.

Asimismo, desde la década del 70′ fue conductor de varios programas de realities en su país.

El empresario también se estableció en la memoria colectiva al invitar durante años a renombradas estrellas a la Ópera de Viena, como Sophia Loren, Jacqueline Bisset o Joan Collins.

Muerte de Richard Lugner

A ellos se suman Pamela Anderson, Melanie Griffith o Jane Fonda, quienes estuvieron en ‘Opernball’, el evento más glamuroso de la temporada de bailes de Austria.

En la edición de 2024, Lugner confirmó a Priscilla Presley, exesposa de Elvis Presley, como su invitada de honor.

A eso se suma una vida llena de lujos y excentricidades, debido a que se casó en seis ocasiones.

Durante los últimos periodos había tenido varias complicaciones de salud, aunque esto no le impidió casarse por sexta vez en junio pasado.

Su última esposa fue Simone Reiländer, una actriz de 42 años que ya estaba involucrada en varios de sus negocios.

Un mes después de la boda, Lugner se sometió a una cirugía cardíaca que complicó su estado de salud, conduciendo a su fallecimiento en su residencia en el distrito vienés de Döbling.