Las autoridades australianas informaron este martes que hallaron restos humanos dentro de un cocodrilo que atacó el pasado sábado a un hombre mientras pescaba en el río Annan, en el noroeste de Australia.
Tras este hallazgo forense, las autoridades suspendieron el operativo de búsqueda y rescate que se había emprendido poco después de que se reportara la desaparición del turista, quien cayó desde un puente a las aguas del río, conocido por su población de cocodrilos, según un comunicado de la Policía de Queensland.
“Se está llevando a cabo un proceso formal de identificación, pero se cree que los restos son los de un hombre de 40 años desaparecido en Nueva Gales del Sur”, indicó el comunicado.
El hallazgo de los restos humanos ocurrió después de que las autoridades de Queensland informaran que sacrificaron a un cocodrilo de 4,9 metros capturado en un riachuelo cerca del lugar del ataque.
Este incidente se suma a otro ocurrido hace menos de un mes, cuando las autoridades del Territorio Norte sacrificaron a un cocodrilo que mató a una niña de 12 años que nadaba en un riachuelo infestado de estos reptiles en la comunidad aborigen de Palumpa, a unos 357 kilómetros al suroeste de Darwin.
Restos humanos en cocodrilo de Australia
Los cocodrilos de estuario (Crocodylus porosus) son temidos por sus esporádicos ataques a humanos, algunos de ellos mortales.
Estos depredadores suelen emboscar a sus presas mientras esperan sigilosamente en la orilla de ríos, lagos, playas y otros ambientes acuáticos del llamado ‘País de cocodrilos’, que incluye el Territorio Norte y Queensland.
En Australia, los cocodrilos de estuario pueden medir hasta seis metros y abundan en la región tropical del norte después de haber sido declarados una especie protegida en 1971. En ese momento, quedaban unos 3.000 ejemplares silvestres debido a la caza indiscriminada.
Las medidas de protección permitieron que la población de cocodrilos de estuario se recuperara en el Territorio Norte, alcanzando unos 100.000 ejemplares en la última década.