VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Una mujer estadounidense identificada como Lalita Kayi Kumar fue encontrada encadenada a un árbol en un bosque de la India, en condiciones extremas de desnutrición y deshidratación, después de 40 días en el lugar. Un transeúnte alertó a los servicios de emergencia tras escuchar sus gritos, y fue trasladada a un hospital en Goa para recibir tratamiento, donde se recupera. En su declaración, acusó a su esposo de haberla encadenado después de una pelea familiar, lo que ha llevado a la policía a iniciar una investigación para encontrar al presunto culpable.
Desarrollado por BioBioChile
Medios internacionales dieron a conocer el caso de una mujer estadounidense llamada Lalita Kayi Kumar, quien fue hallada encadenada a un árbol en un bosque de la India.
De acuerdo a La Vanguardia, Lalita fue encontrada en condiciones extremas de desnutrición y falta de agua. Habría soportado 40 días en el lugar.
Los reportes indican que un hombre caminaba por el bosque de Maharashtra cuando escuchó por casualidad los gritos de la persona.
Tras divisarla llamó a los servicios de urgencia, los cuales se apostaron en aquella zona al cabo de unas horas.
Allí pudo confirmarse que la víctima estaba con sus “facultades mentales alteradas”, aunque podía mantener la comunicación.
Caso de Lalita Kayi Kumar
Fue trasladada hasta el hospital de la localidad de Goa, donde ha recibido cuidados. Se estima que está fuera de riesgo vital, aunque muy débil.
Luego de unos días, Lalita Kayi Kumar entregó una declaración jurada, en la cual culpa a su esposo de haberla encadenado en el lugar.
La mujer aseguró que el hecho se dio luego de una pelea familiar, tras lo cual habría sido llevada hasta aquella zona.
Por lo anterior, la policía del estado de Sindhudurg inició una investigación para dar con el paradero del hombre, quien podría ser juzgado por intento de homicidio.
Hay que señalar que en el hogar de la víctima fueron hallados medicamentos psiquiátricos, lo que sugiere que podría haber estado sedada en el momento de su secuestro.