Wikimedia Commons

Harry teme que Meghan Markle pueda sufrir "ataques con cuchillo o ácido" si vuelve ahora a Reino Unido

Por César Vega Martínez
Con información de EuropaPress.

26 julio 2024 | 11:50

El príncipe Harry de Reino Unido ha advertido este viernes que “todavía es peligroso” para su esposa, la duquesa de Sussex Meghan Markle, regresar a territorio británico debido a la atención mediática que la pareja genera, especialmente después de un conocido caso judicial contra la prensa.

“Sigue siendo peligroso, todo lo que se necesita es un actor solitario”, alertó el hijo de Carlos III, quien teme que la pareja pueda sufrir un ataque “con un cuchillo, con ácido o con lo que sea”. “Estas cosas me preocupan genuinamente”, añadió durante su primera entrevista tras el caso contra la prensa.

Harry reconoció que este temor es precisamente lo que le lleva a evitar que Markle regrese a Reino Unido. Además, vinculó directamente su lucha contra los medios de comunicación británicos a la ruptura de la relación con el resto de la familia real británica.

En relación con la causa penal contra el conglomerado News Group Newspaper, el duque de Sussex aseguró que su abuela, la difunta Isabel II, le apoyó “muchísimo” en su lucha, según informó la cadena británica Sky News.

Harry y Meghan Markle

En febrero, el hermano del Príncipe William alcanzó un acuerdo con el grupo de medios del ‘Daily Mirror’ para resolver las causas pendientes en su cruzada contra la prensa. Este acuerdo incluyó el pago de una “sustancial” cantidad de dinero al duque de Sussex a cambio de que el proceso quedara interrumpido.

La Justicia ordenó el pago de 140.000 libras (unos 165.000 euros) al hijo menor de Carlos III tras constatar que los tabloides del Mirror Group Newspapers (MGN) habían incurrido en prácticas ilegales de espionaje en busca de información.

Harry reside actualmente en Estados Unidos y rara vez visita Reino Unido. En marzo, viajó por sorpresa para asistir a un juicio en Londres contra el grupo de medios y también viajó en solitario a la coronación de su padre.

En resumen, las preocupaciones del duque por la seguridad de Meghan y su lucha continua contra la prensa británica han influido significativamente en su decisión de mantenerse alejados del Reino Unido.