VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un joven de 23 años se encuentra en estado crítico tras ser atacado por un tiburón blanco mientras surfeaba en la playa North Shore de Port Macquarie, Australia. El incidente ocurrió este martes, y a pesar de haber logrado llegar a la orilla, el joven fue trasladado al hospital con una herida en la pierna. Actualmente se encuentra en estado crítico pero estable. Los biólogos confirmaron que el tiburón tenía aproximadamente 3 metros de largo.

Desarrollado por BioBioChile

Un joven de 23 años se encuentra en estado crítico tras sufrir el ataque de un tiburón blanco en una playa de Port Macquarie, en la costa este de Australia. El incidente ocurrió este martes, poco antes del mediodía, en la remota playa North Shore, según informó la Policía del estado de Nueva Gales del Sur.

El joven, que estaba surfeando en el momento del ataque, fue atendido por los servicios de emergencia y trasladado al hospital de Port Macquarie con una herida en la pierna.

Actualmente, se encuentra en estado crítico, pero estable, de acuerdo con la cadena pública australiana ABC.

“El hombre vio que el tiburón se acercaba a él, pudo luchar contra él, fue muy valiente y logró tomar una ola hasta la orilla”, explicó una trabajadora del servicio de ambulancias a la cadena pública.

Ataque de tiburón en Australia

Un portavoz del Departamento de Industrias Primarias y Desarrollo Regional de Nueva Gales del Sur indicó que los biólogos especializados en tiburones evaluaron las fotografías del incidente y confirmaron que se trataba de un tiburón blanco de unos 3 metros de largo.

Los tiburones, especialmente el gran tiburón blanco (‘Carcharodon carcharias’), son conocidos en Australia por sus esporádicos y a veces mortales ataques a humanos.

Desde 1871, se han registrado más de 1.230 ataques de tiburones en el país, según la Base de Datos Australiana de Incidentes con Tiburones de la Sociedad de Conservación Taronga Australia.

Este año, Australia ha reportado menos de una decena de ataques de tiburones, sin que ninguno de ellos haya sido mortal.