VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La última socialité chilena, Mary Rose Mac-Gill, falleció a los 90 años tras estar en estado grave desde el pasado sábado. Reconocida por su título de socialité, de clase alta y amante de actividades sociales, Mac-Gill tuvo una compleja operación en el Hospital de la FACh. Hija de un teniente escocés, tuvo encuentros con la Familia Real Británica y en 1968 se reunió con el príncipe Felipe durante la visita de Isabel II a Chile. Como gestora cultural, formó parte del directorio de la Fundación Cultural de Providencia y se destacó por ser cercana al público en sus entrevistas televisivas, asegurando ser una persona "encantadora".

Desarrollado por BioBioChile

Este lunes fue confirmada la muerte de Mary Rose Mac-Gill, considerada como la última socialité chilena. La mujer, de 90 años, se encontraba en estado grave desde el pasado sábado.

De hecho se conocía que Mac-Gill, de 90 años, había estado internada en el Hospital de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), donde se sometió a una compleja operación.

Más allá de haber sido una gestora cultural, en Chile se le conoció por su título de ‘Socialité’, siendo considerada como la última de este grupo.

Esta palabra proviene del inglés ‘Socialite’, que a grandes rasgos habla de un individuo de clase alta que gusta de estar inmerso en actividades sociales y de entretenimiento.

Dentro de su historia, Mary Rose Mac-Gill era hija de un teniente escocés, incluso habiendo tenido algunos momentos con la Familia Real Británica.

Mary Rose Mac-Gill, la última socialité chilena

De hecho, en 2022 ella misma contó respecto a la reunión que tuvo con el príncipe Felipe en 1968, durante la visita de Isabel II a Chile.

Su rol más social se vio en su posición como gestora cultural, siendo parte del directorio de la Fundación Cultural de Providencia.

También solía dar bastantes entrevistas en televisión, donde aseguraba ser una mujer “encantadora”, lo que la hacía “cercana al público”.

“Yo no soy ni rica ni poderosa, soy encantadora, que es muy distinto. Yo simplemente soy Mary Rose, punto”, indicó años atrás en TVN.

Hay que señalar que la socialité chilena tuvo dos exmaridos y cuatro hijos. En octubre de 2023 había cumplido los 90 años.