VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El comediante de "Los Atletas de la Risa", Juan Carlos Donoso, reveló su dura experiencia como conscripto del Ejército. Donoso respaldó las denuncias recientes de maltrato en el regimiento de Putre, donde murió Franco Vargas, al relatar situaciones extremas como bailar con muertos, ser encerrado con cadáveres durante horas, y recibir corriente en los genitales que él vivió en el mismo lugar.

Desarrollado por BioBioChile

El comediante de trío humorístico nacional “Los Atletas de la Risa”, Juan Carlos Donoso, participó en el capítulo más reciente del podcast de Willy Sabor, “Es la hora de tu podcast”, donde relató su propia experiencia siendo conscripto del Ejército.

El humorista relató que su paso por la institución no fue para nada agradable y avaló las recientes acusaciones de jóvenes en instrucción en el regimiento de Putre, donde falleció Franco Vargas.

Las revelaciones de Donoso se dieron al comienzo de la conversación, cuando detallaban las ocasiones en que fueron castigados por ser graciosos. Fue así que Juan Carlos empezó contando que solían sacarlo de la sala de clases por hacer chistes, situación que habría afectado su paso por el Servicio Militar.

“En el servicio militar, adonde iba yo (era) bueno para el huebeo. (Estuve) donde murieron los cabros ahora … en Arica, en el regimiento Huamachuco, y es verdad, los tratan mal ahí, muy mal (sic)”, reveló.

Entre las prácticas que los obligaban a hacer, el comediante de “Los Atletas de la Risa” agregó: “(Nos hacían) bailar con las muertas. Los colgaban en una puerta y había que bailar”, confesó sin medias tintas, lo que sorprendió al locutor radial.

Pero esa no fue la única experiencia al límite que vivió: “Nos encerraban en las tumbas unas dos horas con los muertos”. Sumado a ello, Donoso contó que los obligaban a comer alimento para perros.

“Es verdad lo que hablan los cabros, tratan mal, nos tratan mal”, dijo antes de relatar cómo además les aplicaban corriente en los genitales “con los magnetos de las radios”.

Según relató en el podcast, él habría sido sometido a estas prácticas por ser bromista. “Me echaron a mí adelante, de los primeros pasar la cancha, con balazos, comer perros, meter la cabeza adentro de la guata de un caballo, un lote de hueas. Salí de los primeros a poto pelao’. Me sacaron la ropa, me ponían corriente en los testículos. Son malos los hueones (sic)”, confesó.

Ante la sorpresa de Willy Sabor, el “Atleta de la risa” insistió: “Para que vean que es verdad lo que pasó con los cabros de allá, ahora, en Arica”.

Sumado a ello, Juan Carlos Donoso contó que se mantuvo por un año y ocho meses en instrucción, luego de presentarse voluntario. Durante ese tiempo bajó drásticamente de peso, pues ingresó pesando 120 kilogramos y en tres meses bajó a 70 kilogramos.