VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Alicia Subercaseaux, hija de Mary Rose Mac-Gill, se acercó a la prensa afuera del Hospital de la FACh para destacar el legado de su madre, quien fue una mujer comprometida con el arte y la cultura en Chile. Subercaseaux resaltó la pasión de Mac-Gill por llevar la cultura a todos los chilenos, su pasión por la equitación y su labor social y cultural, incluyendo la creación de becas. Expresó su deseo de que exista otra figura como su madre para seguir acercando el arte y la cultura a la sociedad chilena.

Desarrollado por BioBioChile

Alicia Subercaseaux, hija de Mary Rose Mac-Gill, aprovechó la presencia de la prensa a las afueras del Hospital de la FACh en la región Metropolitana para entregar una declaración respecto a la muerte de su madre.

La mujer dijo que había querido acercarse a los medios presentes, pues es lo que habría hecho su madre, quien, según sus palabras, respetaba mucho a la prensa. Así, habló con Rafael Venegas, del matinal de TVN.

Alicia se refirió al legado de Mary Rose y destacó sus virtudes: “Una persona que siempre se preocupó por el arte, quiso llevar la cultura a todos los chilenos. Ella amaba profundamente a la patria, era una mujer muy patriota y ella jamás discriminó a nadie y se acercó a todos“.

Hija de Mary Rose Mac-Gill destacó el legado de su madre

“Yo diría que fue una persona muy coherente con lo que le gustaba, muy deportista, hizo equitación muchos años, fue campeona de Chile en su nivel, por supuesto”, continuó Subercaseaux.

La hija de la socialité subrayó la labor social y cultural de Mac-Gill: “Mi mamá cuando se involucró en algo, puso todo su ímpetu; su empeño en que las cosas salieran bien”.

Era muy trabajadora, creó muchas becas, yo creo que mucho talento fue sacado o potenciado por las diferentes labores que mi mamá hizo tanto en el Teatro Municipal, en Los Amigos del Arte (asociación cultural)”, agregó Alicia.

Subercaseaux dijo, además, que Mary Rose había sido una persona muy perseverante, que “siempre quería lograr los objetivos para que la gente se acercara a la cultura, de todas las formas”.

Me gustaría que existiera, si es que hay, hombre o mujer, otra Mary Rose que pueda volver a acercar el arte y la cultura a todos los chilenos, que siempre fue lo que ella quiso”, expresó Alicia a “BDAT“.