VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Alrededor del mundo, varios aeropuertos colapsaron debido a un fallo en Microsoft a causa de una actualización defectuosa de CrowdStrike, lo que afectó a aerolíneas como Delta, United y American Airlines, generando cancelaciones y retrasos en sus itinerarios. En Chile, el Aeropuerto Nuevo Pudahuel y el Aeropuerto Diego Aracena en Iquique también sufrieron problemas. En Europa, Aeropuertos como Heathrow en Londres, Luton, Gatwick, Stansted, entre otros, implementaron planes de contingencia. En Asia, aerolíneas como Singapore Airlines y aeropuertos como Changi en Singapur y Don Mueang en Tailandia también se vieron afectados. Usuarios y medios reportaron caos y confusión en redes sociales.

Desarrollado por BioBioChile

Debido al fallo en los sistemas de Microsoft a causa de una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática, CrowdStrike, los aeropuertos del mundo se han visto colapsados.

Esto ya que las aerolíneas trabajan con el sistema de Microsoft diariamente, por lo que grandes nombres de la industria, como Delta, United y American Airlines, no pudieron cumplir con sus itinerarios de vuelo.

En Chile también se registraron problemas. El Aeropuerto Nuevo Pudahuel (Región Metropolitana) y el Aeropuerto Diego Aracena (Iquique), por ejemplo, se han visto afectados con pasajeros agolpados y fondos azules en sus pantallas.

Así se vivió el fallo de Microsoft en los aeropuertos del mundo

En Europa también han sido muchos los aeropuertos y aerolíneas afectadas por el fallo. Por ejemplo, el Aeropuerto de Heathrow en Londres, uno de los de mayor tráfico, debió implementar planes de contingencia para minimizar el impacto en los viajes.

Lo mismo ocurrió en los aeropuertos de Luton, Gatwick, Stansted, Edimburgo, Manchester, Roma, Schiphol, Berlín, Zurich o Cracovia.

Varias aerolíneas y aeropuertos del Sudeste Asiático también han confirmado que sufren problemas informáticos. Entre las compañías aéreas afectadas destacan la singapurense Singapore Airlines, la filipina Cebu Pacific o la malasia AirAsia, entre otras.

Además, el aeropuerto singapurense de Changi, uno de los principales centros de transporte del Sudeste Asiático, y el tailandés de Don Mueang, en el norte de Bangkok, también fueron perjudicados.

Tanto usuarios como medios de comunicación alrededor del globo han dejado en evidencia lo caótica de la situación en redes sociales, en “X” (ex Twitter), mayoritariamente. De tal forma, el fallo en los sistemas de Microsoft se vivió así en los aeropuertos del mundo: