VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una familia de Curicó vivió un drama al perder tres millones de pesos que habían enterrado en el patio de su casa en Potrero Grande. Los billetes quedaron destruidos por el sistema frontal, lo que llevó a la propietaria del dinero, Lorena Azúa, a lamentar la situación, ya que planeaban usar esos ahorros en caso de emergencia. Desde el Banco Central informaron que podrían rescatarse algunos billetes que tengan al menos el 50% de su superficie en una sola pieza, y que las personas afectadas podrán presentarlos para canje luego de un análisis en la institución.

Desarrollado por BioBioChile

Una familia de Curicó atraviesa un verdadero drama, luego que perdieran 3 millones de pesos, en billetes, que habían enterrado en el patio de su casa del sector Potrero Grande.

Resulta que el pasado sistema frontal terminó por destruir totalmente los billetes, que estaban dentro de bolsas.

Lorena Azúa, propietaria del dinero, indicó a Canal 13 que tenían presupuestado usar esos ahorros en caso de emergencia.

“El temporal llegó acá, el agua. Nunca nos imaginamos que iba a llegar acá donde estaba. Ese fue el error de enterrarlo allí”, indicó al citado medio.

“Cuesta ganarse la plata y el trabajo que no está tan bueno, entonces nosotros estamos igual necesitando esta plata”, añadió.

Familia perdió 3 millones de pesos en billetes

Billetes destruidos en Curicó
Capturas

Por lo pronto, desde el Banco Central sostuvieron que podrían rescatarse algunos billetes, aunque sólo serían los que tengan el 50% de su superficie en una sola pieza.

“Primeramente decir que el dinero no está perdido. El Banco Central está comprometido con que las personas mantengan el valor de su dinero”, indicó Verónica Balbontín, analista de institución.

“Las personas pueden presentar esos billetes a canje luego de un peritaje, de un análisis que se hace en el Banco Central, donde se va a determinar si efectivamente el monto que declaran y todo lo que hay en estos billetes que presentan sean billetes, y se va a canjear el monto que el banco pueda determinar”, agregó.

Asimismo, los afectados tendrán que secar las piezas de papel a temperatura ambiente, antes de llevarlos a la institución.