Un turista español que se encontraba de viaje en Sudáfrica murió tras ser aplastado por un elefante, luego de haberse acercado demasiado a él para obtener una fotografía.
El hecho ocurrió específicamente en el Parque Nacional de Pilanesberg, ubicado en Rustemburgo, a unos 200 kilómetros de Johannesburgo, según consigna ABC.
El País detalla que el hecho ocurrió el domingo pasado, sin embargo, la noticia fue confirmada este martes por la Policía de Mogwase y el Ministerio de Asuntos Exteriores español.
Turista español muere al ser aplastado por un elefante en Sudáfrica
El sujeto de 43 años, identificado como Carlos Luna, se encontraba en el lugar de paseo en su vehículo particular junto a su prometida y dos pasajeras más.
Tras divisar a tres elefantes adultos y tres crías, Carlos bajó del auto y se acercó para tomar algunas fotografías, lo que desencadenó que uno de los animales lo atacara, según declaró el portavoz de la policía, Sabata Mokgwabone.
En la misma línea, La Vanguardia agrega que el gerente de conservación de la Autoridad de Turismo y Parques Provinciales del Noroeste, Pieter Nel, dijo que la matriarca de la manada actuó a la defensiva pues se dispuso a defender sus crías.
“Muchos turistas desconocen los peligros y no se dan cuenta de lo peligrosos que pueden ser estos animales“, lamentó Nel. “Desgraciadamente, no pudo eludir ni escapar al elefante, al que se le había unido toda la manada. Fue alcanzado y aplastado hasta la muerte“, añadió.
Cabe agregar que las demás pasajeras del vehículo resultaron ilesas. Además, se está llevando a cabo una investigación al respecto.