VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El devastador huracán Beryl, de categoría 5, ha causado estragos en su recorrido por países del Caribe, dejando a su paso una estela de daños y destrozos. Turistas, como el destacado médico Sebastián Ugarte, se vieron afectados en Cancún, donde el fenómeno climático golpeó con fuerza. En declaraciones a medios, Ugarte relató que, pese a encontrarse de vacaciones, se vio sorprendido por la magnitud del huracán y las medidas de seguridad implementadas en su hotel, donde permanecieron encerrados durante la tormenta. A pesar de la incertidumbre y el peligro, el doctor señaló que lo peor ya habría pasado en esa región de México, aunque se espera que Beryl afecte también a otras zonas como Tulum y Cozumel antes de dirigirse hacia Texas, en Estados Unidos.

Desarrollado por BioBioChile

El huracán Beryl, de categoría 5, ha dejado gran cantidad de daños y destrozos en su paso por países del Caribe. La situación es compleja y también ha afectado a turistas, como el doctor Sebastián Ugarte.

El médico, que ha participado de varios paneles en TV, se encuentra de vacaciones en Cancún, donde Beryl ha tenido un pasó demoledor.

En conversación con el matinal Tú Día, Ugarte dejó entrever que no estaba enterado del paso del huracán, aunque se puso en alerta por las primeras informaciones.

“Estaba de guatita al sol y empecé a enterarme de a poco. Las noticias al principio eran tranquilas pero a de poco eran cada vez peores”, sostuvo.

“El presidente (AMLO) decía que ojalá salieran de Quintana Roo, el anuncio no era muy tranquilizador, pero bueno qué le vamos a hacer”, agregó.

Doctor Ugarte vivió paso de ‘Beryl’

Doctor Ugarte en Cancún
Captura

En este sentido, el profesional develó las medidas que, junto a sus acompañantes, tuvieron que tomar en el hotel.

“Nos encerraron desde las 12 de la noche del día previo a la ley seca (miércoles), y desde las 10 de la noche estamos encerrados en las habitaciones. Seguimos encerrados hasta mañana (sábado)”, sostuvo.

Por fortuna, sentenció, lo más complicado de la situación ya habría ocurrido en esa zona de México.

“Se sentían portazos, uno no podía asomar a la ventana, porque había que tener todo cerrado. Junto a la ventana pusimos los muebles pero ya los sacamos porque ahora está un poco más tranquilo. Sigue lloviendo muy fuerte, pero lo peor pasó”, indicó.

Hay que señalar que Beryl ha afectado otras zonas de ese país, como Tulum y Cozumel. Se espera que, posteriormente, se dirija hasta Texas (EEUU).