VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Destacan los "Oscar de la Inclusión" en la convocatoria anual del Premio Proyecto Zero, donde proyectos de todo el mundo que buscan eliminar las barreras para personas con discapacidad son reconocidos por expertos en Viena. Este premia soluciones innovadoras con impacto probado y potencial de escalabilidad, enfocándose este año en Empleo y Tecnologías de la Información. Postulaciones abiertas hasta el 30 de junio, tras recibir más de 500 programas de 97 países en el 2023. Chile celebra sus ganadores en versiones pasadas y destaca iniciativas como el Servicio de Interpretación de Lengua de Señas del Servel y el Programa para Emprendedores con Discapacidad de la Fundación Vida Independiente.

Desarrollado por BioBioChile

Cada año, se hace un llamado a iniciativas de los cinco continentes que luchan para eliminar las barreras para las personas con discapacidad para que participen al Premio Proyecto Zero, denominado los “Oscar de la Inclusión“.

En esa línea, los mayores referentes y expertos en temas de inclusión y discapacidad se reúnen en la sede de Viena de las Naciones Unidas, para reconocer las prácticas innovadoras.

En dicho evento se destacan a los ganadores de “los Premios Oscar a la Inclusión -impulsados por la Fundación Essl- que busca dentro de diversos países este tipo de soluciones, para reconocerlas y amplificarlas a nivel mundial.

En esta oportunidad, la temática principal será Empleo y Tecnologías de la Información, y las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de junio. Al igual que en las anteriores versiones, se buscan proyectos con impacto probado y potencial de escalabilidad.

El 2023 postularon más de 500 programas, de 97 países. En esa versión Chile tuvo dos ganadores: el Centro UC Síndrome de Down; y el Instituto de la Sordera fueron reconocidos en el ciclo, que tuvo como centro la Educación y las Tecnologías de la Educación.

Ambos fueron distinguidos en la ceremonia anual llevada a cabo en Viena y, además, tuvieron un papel importante en la Conferencia de Zero Project para el mundo hispanoparlante, que se realizó por primera vez de manera presencial en Santiago, el pasado 7 de mayo.

Ellos se suman a otras soluciones nacionales que han sido destacadas en años anteriores, como el Servicio de Interpretación de Lengua de Señas del Servel; el Programa de Atención y Cuidado a Personas Mayores de la Municipalidad de Cerro Navia; y el Programa para Emprendedores con Discapacidad de la Fundación Vida Independiente.

Quienes deseen postular a este ciclo 2025 de Zero Project, lo pueden hacer a través de este link hasta el 30 de junio.