La tarde de este miércoles, familiares de Carlos Rosales Lucero (conocido por haber participado en “Sábado Gigante” con su personaje “El Desafinado”) confirmaron que el adulto mayor fue encontrado con vida.
Cabe contextualizar que el pasado lunes 10 de junio, la familia de Rosales reportó la desaparición del hombre de 78 años en la comuna de Padre Hurtado.
Su sobrino, Mario Mancilla, confirmó hoy a BioBioChile que Carlos fue hallado sin novedad. “Encontramos a mi tío Carlos Rosales Lucero, gracias por su preocupación”, declaró Mancilla a nuestro medio.
Carlos Rosales, “El Desafinado” de “Sábado Gigante“, fue hallado con vida
Según la información brindada por Mario, Carlos se encuentra actualmente hospitalizado y estabilizado. “Me llamaron hoy temprano del Hospital Padre Hurtado de la comuna San Ramón, Región Metropolitana”, añadió.
El mismo sobrino de Rosales había iniciado una campaña de búsqueda días atrás, luego de que su tío saliera de su casa en calle Jesuitas, en la Villa Ahukanche, sin haber vuelto.
La familia había informado también que el adulto mayor padece de un principio de Alzheimer y diabetes, por lo que la situación se veía aún más compleja. Sin embargo, la angustia terminó.
Carlos Rosales apareció en 1976 en “Sábado Gigante“, instancia donde intentó cantar una pieza musical en el espacio del Chacal de la Trompeta.
En ese entonces la suerte no jugó a su favor, ya que fue eliminado a los pocos segundos. Sin embargo, debido a su actuación, adquirió fama a nivel nacional.