VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Se pronostica la llegada de un ciclón a Chile para el sábado 1 de junio, según informes de modelos meteorológicos europeos y norteamericanos, lo que generará intensas lluvias en varias regiones. La meteoróloga Michelle Adam advirtió en el matinal Tú Día que el fenómeno traerá una gran cantidad de precipitaciones y vientos fuertes, con posibles complicaciones debido a rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

Desarrollado por BioBioChile

Durante esta semana se informó sobre la futura aproximación de ciclón a Chile, situación que dejaría gran cantidad de lluvias en varias regiones del país.

Según las estimaciones que recogen desde los modelos del Centro Europeo de Pronóstico de Mediano Plazo, como de Global Forecast System (norteamericano), la “extensa baja presión”, como la califican, tocaría suelo chileno a partir del sábado 1 de junio.

En el matinal Tú Día, la meteróloga Michelle Adam reveló cuáles podrían ser las consecuencias del fenómeno meteorológico.

“Esto llega entre lunes y martes (3 y 4 de junio), esos días comienza a acercarse al territorio nacional”, indicó.

“Hay un área de baja presión el día sábado al frente de nuestro país y va desde la altura de Antofagasta y abajo alcanza la región de Aysén. Imagínense la gran extensión que tiene, esto es mucho, es muy grande”, agregó.

Llegada de ciclón a Chile

Por lo pronto, la profesional indicó en el programa de Canal 13 que preocupa la gran cantidad de lluvia y viento que podría venir.

“Yo lo que veo hasta el momento es que este fenómeno va a llegar con una gran precipitación (sistema frontal) para varias regiones del sur de nuestro país, centro-sur y sur”, expresó.

“Va a venir acompañado de un viento que podría generar varias complicaciones porque se ve el viento muy intenso, más intenso de lo que he visto en los eventos anteriores”, añadió.

Respecto a los vientos, Adam aseguró que estos podrían llegar a los 90 kilómetros por hora durante la próxima semana.

Asimismo, el agua caída podría ser de, como mínimo, unos 60 milímetros, al menos en regiones como Maule y Biobío.