VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La madre de Tomás Ross, Camila Gómez, continuó su caminata hacia Santiago mientras se encuentra en la región del Maule, presentando un problema de salud debido a una pubalgia. La afección genera un intenso dolor en la región de la ingle y áreas cercanas, desencadenada por sobrecarga muscular.

Desarrollado por BioBioChile

Camila Gómez, madre del menor Tomás Ross, continúa este miércoles su caminata hasta Santiago. La mujer de 30 años se encuentra actualmente en la región del Maule.

A través de sus redes sociales, Gómez realizó una especie de actualización de su recorrido, asegurando que está presentando un problema de salud.

“Día 25 de esta caminata vamos a Talca hoy. Es un tramo cortito, así que vamos a llegar temprano (…) físicamente estamos más o menos, hace dos días inicié una pubalgia, así que eso me tiene un poco complicada”, indicó.

De acuerdo a la Clínica Andes Salud, esta afección genera dolor intenso en la región de la ingle y el área cercana a la sínfisis del pubis.

Pedro Morales, traumatólogo de Clínica Andes Salud Concepción, indicó al portal institucional que estas dolencias aparecen por sobrecarga de los músculos.

“Generalmente, puede gatillarse por la sobrecarga o el uso excesivo de los grupos musculares mencionados anteriormente o por un desequilibrio en las estructuras que soportan el pubis, la pelvis y/o el abdomen”, indica.

Madre de Tomás Ross continúa caminata a Santiago

Hay que señalar que Tomás Ross es un niño de cinco años que padece distrofia muscular de Duchenne, por lo que necesita un medicamento extremadamente costoso.

Por aquello, su madre inició una campaña que consiste en caminar desde Chiloé hasta Santiago, al mismo tiempo que recibe donativos en una cuenta bancaria (meta de 3.500 millones de pesos).

En los últimos días se había dado a conocer que la mujer había rechazado ayuda del Ministerio de Salud para su hijo.

“Efectivamente la ministra se acercó hacia Bulnes. Lo que ellos me ofrecieron fue que yo pagara el medicamento en su totalidad y que ellos me lo traían a Chile para se lo pusiera en un hospital público”, indicó a Radio Bío Bío.

“Pero yo debía costearlo en su totalidad. Ellos no iban a dar ningún tipo de aporte ni apoyo económico. Solamente podían traer el frasco a Chile”, concluyó.