VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El rey Salmán de Arabia Saudita, líder del principal productor de petróleo del mundo, ha enfrentado problemas de salud, como "fiebre y dolores en las articulaciones", debido a una infección pulmonar, según la corte real saudita. A pesar de ser el monarca, su hijo Mohamed bin Salmán, príncipe heredero desde 2017, es quien maneja los asuntos del país.
Desarrollado por BioBioChile
El rey Salmán de Arabia Saudita, quien lidera el principal productor de petróleo del mundo desde 2015, ha enfrentado problemas de salud recientemente, incluyendo “fiebre y dolores en las articulaciones”, según informó la corte real.
Los médicos descubrieron que sufre de una “infección pulmonar”, de acuerdo con un comunicado divulgado por la agencia de prensa saudita.
A pesar de ser el monarca, es su hijo Mohamed bin Salmán, de 38 años y príncipe heredero desde 2017, quien maneja los asuntos del país en la práctica.
La salud del rey ha tenido un impacto directo en la agenda política, ya que Salmán tuvo que cancelar una visita oficial a Japón que estaba programada para esta semana.
Rey Salmán de Arabia Saudita
El portavoz del gobierno japonés, Yoshimasa Hayashi, anunció que la visita se pospondrá y “será reprogramada entre los dos países”.
Las apariciones públicas del rey Salmán se han reducido en los últimos años, lo que ha generado especulaciones sobre su estado de salud. En abril, fue ingresado brevemente en el hospital para “exámenes de rutina” y recibió el alta el mismo día.
Anteriormente, en mayo de 2022, estuvo hospitalizado durante una semana para someterse a pruebas médicas, incluyendo una colonoscopia, después de lo cual necesitó tiempo para “reponerse”, según medios sauditas.