Michael Rowe, expareja de Sebastián Álvarez, entregó su versión respecto a la desaparición del hombre, conocido como 'Mente Enferma' en la época de Fotolog.

En todo un enigma se ha transformado la desaparición de Sebastián Álvarez, quien en tiempos de popularidad de Fotolog fue conocido como ‘Mente Enferma’. El hombre se perdió en septiembre de 2017 y nunca se encontró.

Su expareja, el norteamericano Michael Rowe, reapareció en una entrevista con el programa Contigo en Directo de Chilevisión, donde dio un duro testimonio.

Rowe, que es reservista del Ejército de EEUU, entregó nuevos detalles respecto al último día en que vio al joven, quien tuvo bastante popularidad en internet a mediados de la década del 2000.

“Él me dijo: ‘Me voy a suicidar’. Y yo pensé: ‘Es un melodramático, solo quiere atención…’ . Le dije: ‘El océano está ahí, puedes hacerlo si quieres"”, indicó.

Asimismo, describió que Álvarez se fue caminando junto a su perra llamada ‘Violeta’, bajo la lluvia en Curiñanco (Los Ríos).

“Se fueron caminando hacia la oscuridad, y bajo la lluvia (…) Esa fue la última vez que vi a Sebastián”, expuso.

“Yo creo que él está en el océano. Esa es mi conjetura. Tenía la esperanza de que él regresara a casa, pero ese barco ya zarpó”, remató.

Situación de Mente Enferma

Hay que señalar que el hombre siguió ligado a redes sociales tras el boom de Fotolog. En algunas entrevistas que dio, confesó ser víctima de bullying y no haber contado con apoyo familiar.

“Mi vida ha estado cargada de experiencias fuertes, crecí con la ausencia de mi padre, lo que significó vivir con el peso de la duda y las burlas de mis compañeros y un montón de lágrimas”, recogió el portal The Clinic en 2011.

“No tuve grandes amigos en la infancia, desde niño, siempre preferí las caminatas largas, los paseos en bicicleta y en patines”, comentó.

Además, debido a su atracción por el género masculino, Sebastián confesó que fue víctima de bullying cuando ingresó a un liceo de hombres en primero medio. “(Fue) la etapa más traumática de mi vida escolar. Ingresé a un colegio de hombres y tuve que soportar 9 meses de insultos, golpes, humillaciones y tristeza extrema. Ese año tuve mi primer intento de suicidio”, contó.