Este jueves se dio a conocer el ganador del premio World Press Photo, el cual recayó en el fotógrafo Mohammed Salem, de la agencia Reuters.
La instantánea fue tomada en Gaza durante los últimos meses, y muestra a una mujer palestina abrazando el cuerpo sin vida de su sobrina, el cual está envuelto en sábanas.
De acuerdo a la BBC, la foto enfoca a Inas Abu Maamar, quien tiene entre sus brazos a la pequeña Saly, de sólo cinco.
Salem aseguró al citado medio que la imagen se dio después de que un misil israelí estallara contra la casa donde vivía la niña con su madre y hermana, quienes también murieron. Lo anterior se dio en Jan Yuris.
“El jurado destacó el cuidado y respeto empleados a la hora de componer la imagen, que ofrece, al mismo tiempo, una mirada metafórica y literal sobre una pérdida inimaginable”, indicó el citado medio.
“Salem ya recibió hace una década otro premio por el mismo tema, el uso de fósforo blanco sobre Gaza en una ofensiva israelí contra Hamás, agregaron.
El fotógrafo denominó el retrato como: “Una mujer palestina abraza el cuerpo de su sobrina”, como parte de un momento sumamente complejo
“Se trató de un momento lleno de fuerza y triste al mismo tiempo, que resume el sentido más amplio de lo que ocurría en la Franja de Gaza”, indicó.
Asimismo, Mohammed Salem aseguró que la foto pudo obtenerla horas antes que naciera su hija, en el mismo hospital.