La pizzería chilena Capri cumplió un hito al ser escogida entre las 50 mejores de Latinoamérica en los “Oscars de las Pizzerías”.
La jornada del miércoles se realizó en Río de Janeiro en Brasil la entrega de premios, donde la pizzería local fue premiada con el puesto 29 de las 50 más prestigiosas de toda América Latina.
El local queda en la avenida El Rodeo en la comuna de Lo Barnechea, en la región Metropolitana. Hasta el recinto llegaron inspectores anónimos, quienes evaluaron la experiencia que se vive en el local, incluido el producto, servicio, pizzaiolo (pizzero), ambiente, atención, oferta de vinos, cervezas o bebidas.
Nicolás Saavedra, dueño de Pizzería Capri, dijo que “este reconocimiento es resultado del trabajo y la pasión de nuestro equipo por crear las mejores pizzas y una experiencia positiva desde que entras, hasta que te vas de nuestros locales”.
“Estamos encantados de representar a Chile en este escenario internacional y agradecidos por el apoyo continuo de nuestros clientes y la comunidad gastronómica”, enfatizó Saavedra.
El emprendimiento comenzó hace tres años en la casa de Nicolás, ahora creció y ya tienen dos locales.
Este no era su trabajo oficial, sin embargo, Nicolás señaló que desde que comenzó “hasta ahora, he ido profundizando todos los conocimientos de esta que era mi pasión, estudiando, viajando, conociendo y buscando lo mejor en el rubro de las pizzerías. Hoy ya son dos locales y buscamos también inspirar a otros, con clases para la formación de pizzaiolos y asesorías para quienes quieren emprender, montando pizzerías, aportando en las cartas, resoluciones sanitarias y todo lo que se necesita para ayudar que este camino sea un éxito”.
Actualmente, la pizzería es embajadoras de diversas marcas italianas que reconocen la calidad de sus productos.