Sebastián Guevara compró una Xbox con sus ahorros y el dinero ganado en la universidad, y como resultado le llegó una caja con conchas, piedras y nueces.
Un estudiante de ingeniería en informática de la región de Valparaíso, compró una Xbox a través de Mercado Libre, pero le llegó una caja llena de piedras, conchas y nueces.
Sebastián Guevara Mendoza, es el nombre del desafortunado estudiante que ahorró para comprar la consola de sus sueños.
En conversación con BiobioChile, el estudiante de 21 años, explicó su trágica y cómica situación.
“Estaba ahorrando para la consola y justo me pagaron una ayudantía en la universidad. Con eso me la compré”, explicó.
Al momento de que llegó el paquete, lo abrió rápidamente, pues quería jugar de inmediato con su nueva adquisición.
El paquete no traía una Xbox
“La abrí y ahí me topé con que era un frasco con conchas, piedras y nueces añejas. Lo miré y me cagué de la risa al principio“, contó.
Luego de la situación y al estar preocupado por la pérdida de dinero, reclamó directamente a Mercado Libre a través de distintos canales y no recibió ninguna respuesta satisfactoria.
Además de ello, decidió denunciar la situación ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y también evaluó poner una demanda ante un Juzgado de Polícia Local.
Luego de dejar la denuncia en los lugares correspondientes, el estudiante compartió su situación en redes sociales.
Grande @ML_Chile @ML_Ayuda, compro una Xbox, me llega un frasco con piedras y se hacen los desentendidos pic.twitter.com/FaL36pPJBX
— Sebastián (@SebaG20xx) April 10, 2024
El post donde explicó su situación, pronto alcanzó en X, más de 550 réplicas y 350 mil reproducciones (visualizaciones), pero ninguna respuesta por parte de los entes oficiales.
Final feliz
Finalmente, luego de las consultas que BiobioChile realizó a la empresa, Sebastián recibió en su cuenta el dinero que gastó.
Además, le llegó un correo de Mercado Libre, donde ofrecían disculpas por la situación.
“Desde Mercado Libre aseguran que luego de un minucioso análisis del caso con el equipo especializado de la empresa, se ha efectuado la devolución del dinero. Mercado Libre tomó contacto con el usuario para informarle de la devolución y lamentar los inconvenientes sufridos en su compra”, detalla la empresa.
Por último y ante la consulta de si compraría nuevamente la consola, Sebastián indicó que sí, pero bajo ciertas condiciones.
“Sí, pero en otro lado aunque esté más cara. Prefiero pagar extra e ir presencial y así confirmar que es realmente una consola la que estoy comprando“, explicó.