No ha sido un año fácil para la Familia Real Británica. A los problemas de salud y constantes ausencias ahora se suma la muerte de Ian Farquhar, colaborador cercano y amigo de Isabel II y Carlos III.
De acuerdo a lo que informó Daily Mail, Farquhar tenía 78 años y había tenido una relación estrecha con Carlos y la Reina Camilla.
No se revelaron detalles de la causa de muerte del hombre, quien había sido escudero de la Reina Madre y cercano a Isabel II, la última monarca.
El hombre era abogado y tenía amplios dotes para la caza. Habitaba en la finca Highgrove, en calidad de alquiler a la Familia Real.
A eso se suma que era padre de Rose Farquhar, una de las primeras novias del Príncipe William. No obstante, su relación se quebró cuando el heredero al trono conoció a Kate Middleton.
Nuevo ‘golpe’ para Carlos III
Hay que señalar que esta situación llega en un mal momento personal para Carlos III, quien actualmente está enfermo de cáncer.
No se han entregado mayores antecedentes sobre su salud, aunque desde el Palacio de Buckingham aseguraron que se mantiene realizando trabajo administrativo.
Asimismo, medios en Inglaterra informaron que Camilla debió hacer una pausa en los deberes reales, acusando fatiga acumulada.
Por lo anterior, los actos públicos han sido atendidos por personalidades como William y la Princesa Ana.
A todo lo anterior se suman los constantes rumores en torno a la salud de la Princesa de Gales (Middleton), quien meses atrás fue sometida a una cirugía abdominal.
Durante varias semanas se ha especulado sobre la fecha de reaparición de la Alteza Real, la cual ha sido pospuesta en dos ocasiones.