Este viernes se llevó a cabo el funeral de Estado al expresidente Sebastián Piñera, el cual contó con una ceremonia en el exCongreso Nacional y una misa en la Catedral de Santiago, fue en ese lugar donde el mandatario recibió un homenaje de parte de los 33 mineros de Atacama.
De hecho fue el jefe de turno de aquel entonces, Luis Urzúa, quien leyó una carta de despedida ante los presentes, acompañado por parte del grupo de extrabajadores de San José.
Se trató de uno de los instantes más emotivos del funeral, donde además hablaron familiares de Sebastián Piñera y el propio Arzobispo Fernando Chomalí.
Hay que señalar que el rescate de los trabajadores, en octubre de 2010. fue gestionado por el gobierno de la época, encabezado por el expresidente.
Carta de los 33 Mineros a Sebastián Piñera
Carta de despedida para un gran líder:
Se nos fue un gran líder. Un ser humano perseverante, generoso, profundamente fiel y creyente en la fe.
Con sentimiento de pena y congoja, hoy despedimos a quien lograra que el milagro de los 33 se hiciera posible.
Un 5 de agosto de 2010, en la mina San José, 33 mineros quedamos atrapados 700 metros bajo tierra y el 13 de octubre, después de 69 días de férreo trabajo, perseverancia, entrega como ser humano, se logró lo imposible.
La vida de 33 hombres mineros que hoy pueden gritar al mundo: estamos bien, en el refugio, los 33.
Hasta siempre, mi presidente. Sebastián Piñera Echeñique. Adiós líder, de origen y principios. Un adiós a un gran jefe de turno de otro jefe de turno.