Conmoción nacional ha generado la muerte del expresidente Sebastián Piñera, quien falleció luego que el helicóptero que pilotaba se precipitara al lago Ranco. No es la primera vez que un exmandatario chileno muere de esta forma.
El primero en perder la vida en el contexto de un accidente fue Emiliano Figueroa Larraín, quien había gobernado Chile en el periodo entre 1925 y 1927.
Tras su gobierno siguió ligado a la política, incluso fue embajador de Chile en Perú, siendo clave en la firma del tratado de Ancón.
Años más tarde sería nombrado como presidente del Banco Central (1929), luego de la salida del abogado Ismael Tocornal.
Figueroa Larraín murió en un accidente de tránsito la tarde del 17 de mayo de 1931, el cual ocurrió en la intersección de calles Benavente y Gorbea, en el centro de Santiago.
Aquella situación ocurrió mientras el político se dirigía a la fiesta de cumpleaños de Edelmira Espínola de Letelier, en compañía del médico.
El coche transitaba por la ciudad cuando fue embestido por un vehículo que funcionaba como taxi en la ciudad. Hubo varios lesionados y heridos. Emiliano Figueroa Larraín murió mientras era llevado al hospital.
De acuerdo a La Tercera, la muerte del expresidente generó bastante conmoción en la época, debido a que tenía bastante relevancia en la vida política del país.
Por lo anterior, recibió los honores de estado correspondientes y fue enterrado en un funeral que se llevó a cabo de forma pública.