Patricia Araya, cuidadora del Jardín Botánico de Viña del Mar que falleció en el incendio que destruyó el lugar, iba a contraer matrimonio esta semana, según detalló el administrador de aquel sitio.
En conversación con el matinal Mucho Gusto, Alejandro Peirano, indicó que Días atrás Patricia le había pedido días de vacaciones para casarse en segundas nupcias.
Peirano se emocionó hasta las lágrimas al recordar la situación, ya que el matrimonio se llevaría a cabo este 6 de febrero.
“Ella ya había estado casada con este señor de apellido Avilés y habían decidido unirse de nuevo”, indicó.
“Habían escogido vacaciones y fechas para este martes. Es terrible, hay sufrimiento por todos lados. Los niños que murieron eran lindos niños, hijos de la misma madre, lo peor, es complicado”, indicó conmocionado.
Cuidadora del Jardín Botánico
En este sentido, el administrador del lugar aseguró que la institución pagará los gastos fúnebres de los funcionarios fallecidos.
“Nosotros vamos a cubrir de todas maneras, eso siempre lo hemos hecho con todos nuestros funcionarios del Jardín Botánico”, sostuvo.
El Jardín Botánico Nacional (JBN) era hogar de más de 1.300 especies de plantas y árboles nativos de Chile, los cuales habían sido cultivados con el fin de protegerlos e incluso reproducir algunas de ellas que se encuentran en peligro de extinción.
En su centro, existía una laguna artificial donde convivían cerca de 50 especies de aves, algunas muy difíciles de observar en su entorno natural, junto con ejemplares de tortugas de orejas rojas.
Además, el recinto contaba con una serie de actividades familiares al aire libre, como lugares de picnic, parilladas, arriendo de bicicletas y senderos para hacer trekking.