El adivino francés es reconocido por haber adivinado los ataques nucleares en Japón y la llegada de Adolf Hitler al poder. Las predicciones para el próximo año, planteadas en su libro “Les Prophéties”, son aterradoras.
Nostradamus fue un reconocido astrólogo y alquimista francés del siglo XVI que escribió una serie de predicciones sobre el futuro de la humanidad en su libro “Les Prophéties” (Las profecías), publicado en el año 1555, sus textos enigmáticos y simbólicos han tenido diferentes interpretaciones y muchas de ellas señalan que en 2024 ocurrirán devastadores hechos.
Michel de Nôtre-Dame murió hace casi 500 años y algunos creyentes aseguran que antes de morir vaticinó sucesos de gran relevancia histórica que ocurrieron posteriormente, como la llegada de Adolf Hitler al poder, el ascenso del papa Francisco y el asesinato de John F. Kennedy.
Para el 2024 las profecías de Nostradamus siguen vigentes y se esperan una serie de eventos preocupantes y catastróficos que generan temor en gran parte del mundo. Entre ellos se destaca la predicción de una tercera guerra mundial, la muerte del papa Francisco y un cambio climático irreversible.
Las devastadoras profecías de Nostradamus para 2024
Muchas de las posibles predicciones de Nostradamus para 2024 son tomadas en base a las interpretaciones de su libro “Les Prophéties”. Si bien existen distintas formas de leerlo, estas son algunas de las profecías para el año que viene en las que muchos coinciden:
– Tercera Guerra Mundial
Uno de los pronósticos más catastróficos que hizo el vidente francés para el próximo año es sobre una inminente Tercera Guerra Mundial en la que supuestamente estarían involucradas potencias mundiales como Estados Unidos, Rusia y China.
El verso que describe este conflicto bélico se encuentra en la cuarteta 77 de la centuria VIII y dice: “El anticristo pronto aniquila a los tres / Veintisiete años de guerra sangrienta / Herejes muertos, cautivos exiliados / Sangre, cuerpos humanos, agua roja helada”.
Muchos consideran que el ‘tres’ se refiere a las tres potencias mundiales mencionadas anteriormente. Asimismo, algunos consideran que en párrafos posteriores el astrólogo señala que el conflicto se iniciará con “un suceso extraño relacionado con aviones o submarinos”.
– Muerte del papa Francisco
Así como algunos creyentes aseguran que Nostradamus predijo el ascenso del papa Francisco en el Vaticano, las profecías para el 2024 aseguran que el sumo pontífice fallecerá y se deberá elegir uno nuevo que represente a la Iglesia Católica.
Según la cuarteta 49 de la centuria V, el nuevo papa sería el último antes del fin del mundo. El verso relata: “No será elegido el pontífice romano / De él ni cerca ni lejos no harán caso / Por un joven negro con ayuda del gran rey / A otro rojo será entregado el saco”.
Muchos interpretan que el “pontífice romano” se refiere al Papa Francisco, que el “joven negro” se refiere a un cardenal africano, que el “gran rey” se refiere a un líder político o religioso influyente, y que el “otro rojo” se refiere a un cardenal conservador.
– Cambios climáticos severos
Según los textos de Nostradamus, el cambio climático que ya afecta al planeta se convertirá en un fenómeno extremo e irreversible en 2024. El verso del vidente francés señala que los desastres naturales como sequías, inundaciones e incendios se irán intensificando el próximo año.
“De los humanos cambios verás maravillas / Por mil años no se hallarán sus vestigios / Raro siglo raro tiempo raro saber / Pronto tarde vendrá lo que esperar no sabes”, señala en la cuarteta 2 de la centuria I. Las diversas interpretaciones sostienen que los “humanos cambios” se refieren a la acción humana sobre el medio ambiente.
– Fuerte terremoto en California
Nostradamus también predijo un poderoso terremoto para el próximo año en Estados Unidos. Supuestamente ocurrirrá sobre la región de California y causará daños graves y miles de muertes.
El fragmento que indica esta catástrofe dice: “El vigésimo día de Tauro, el sol temblará la tierra / El gran teatro lleno se derrumbará / El aire, el cielo y la tierra se oscurecerán y se volverán turbios / Cuando el falso dios y los santos sean arrasados”.
Las interpretaciones sugieren que el “vigésimo día de Tauro” hace referencia al 20 de mayo, cuando el sol ingrese al signo zodiacal de Tauro, y que el “gran teatro” podría ser Hollywood o Los Ángeles.
Esta predicción va en la misma línea que la supuestamente hecha por Baba Vanga, la cual sostiene que en 2024 ocurrirá un fuerte terremoto en Estados Unidos, aunque no especifica en qué zona.