Rodrigo López Besso | Acantilado Los Abrigos, Tenerife

Joven argentino de 25 años muere tras caer de acantilado en España: estuvo dos meses en coma

26 julio 2023 | 13:06

El joven cayó del acantilado y debido a las lesiones quedó con muerte cerebral. Mientras su familia intenta repatriar sus restos, las versiones de testigos aseguran que el hombre no estaba solo en el momento del accidente.

Rodrigo López Besso, un joven de Córdoba, Argentina, de 25 años, falleció luego de pasar más de dos meses en estado de coma luego de caer de un acantilado en la zona de Los Abrigos, la isla de Tenerife, España.

Fue a inicios de junio de este año que el cordobés llegó hasta la isla española, donde habría salido a pescar hacia la zona de Los Abrigos, detalla El Clarín. Al lugar con pronunciados roqueríos habría llegado junto a una persona más, de la que no se ha dado conocer su identidad.

Según informaron los medios trasandinos, fue durante esta actividad que López cayó por el acantilado. Debido a las graves lesiones que le provocó la caída, el joven quedó con muerte cerebral internado en Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

En el reporte del recinto asistencial describieron que el argentino llegó con “golpes en la cabeza y diferentes traumatismos de carácter grave”, según recogió Infobae tras su accidente en el acantilado de España. Por esto, los médicos intentaron operarlo, pero la intervención no tuvo éxito.

“Había un chico que en teoría había ido a pescar con él, y las cañas aparecieron en la casa del chico. Algo sucedió que todavía no sé”, dijo su madre Marcia Besso. Sin embargo, hasta el momento no se han podido esclarecer las circunstancias del deceso.

Debido a que la policía de España no se encuentra investigando la muerte del argentino que cayó por el acantilado, de acuerdo a su madre, esta aseguró que tiene intenciones de contratar a un investigador privado. Un detalle importante de la muerte de López, es que hasta la fecha no se han encontrado las pertenencias que portaba al momento del accidente.

Tras poco más de 50 días conectado a ventilación mecánica, su familia, que llegó hasta el país hispano, decidió desconectarlo. Ahora, su madre pide ayuda para trasladar sus restos a suelo argentino.