La mujer desfalcó la empresa donde trabajaba para darle a su novio virtual. Tras una investigación se descubrió que el sujeto jamás existió y la estafó. Ahora la malaya fue condenada a dos años de cárcel.

Manjit Singh, una mujer de origen malayo de 60 años, residente del Reino Unido, fue estafada y condenada a dos años de presidio por el delito de robo contra la empresa donde trabajaba, luego de sustraer el equivalente a más de mil millones de pesos chilenos a su jefe. La ex policía entregó todo el dinero a su pareja a larga distancia al que nunca vio en persona y quien se escapó con la alta suma de dinero.

La mujer resultó estafada por el desconocido que desde el 2019 le pedía “ayudas económicas” en el Reino Unido. Fue en esta fecha que Singh, una ex policía malasia, comenzó a manejar las cuentas de una firma de abogados británica, Lei Dat and Baig Solicitors, de acuerdo a Mirror. Ahí la malaya debía transferir fondos dentro de la empresa y realizar pagos a terceros.

Dos años más tarde, cuando Naeem Baig, propietario del buffet de abogados, revisó las cuentas, encontró una suma de 40.000 libras (poco más de 42 millones), pero el saldo debía ser de 800.00 libras (más de 840 millones). La diferencia era abísmate, por lo que se comenzaron a analizar todos los movimientos de la cuenta.

En esta investigación descubrieron que se habían realizado transferencias desde las 1.000 libras hasta las 14.200 todas a una misma cuenta a nombre de Patricia Flannery, apuntó el Daily Mail.

Tras dar su versión de los hechos a la policía, Manjit Singh reveló que las transferencias habían sido solicitadas por Ravi Jani, un hombre al que conoció en un sitio web de citas con el que hablaba hasta cuatro veces al día por teléfono y de vez en cuando por videollamada, sin embargo, cuando los detectives lo investigaron descubrieron que este no existía.

“Es una estupidez que he hecho pensando que estaba ayudando a alguien y luego termine siendo estafada, pensando que el dinero volvería a la cuenta y todo estaría bien”, admitió en su declaración.