El chico acertó dos disparos con su honda a un sujeto que intentó secuestrar a su hermana menor desde la casa.
Medios en Estados Unidos han dado cuenta de la historia de un niño de 13 años que se convirtió en héroe, esto debido a que salvó a su hermana de ser secuestrada, desde su hogar, utilizando solamente su honda (resortera).
De acuerdo a lo que detalló CNN, el protagonista de la historia es Owen Burns, quien se encontraba jugando cerca de su hermana de ocho en el antejardín de su casa, en la ciudad de Alpena, Michigan.
No obstante, la tranquilidad se esfumó en cosa de segundos, cuando se estacionó un automóvil cerca del lugar y emergió un sujeto, quien posteriormente agarró a la menor de edad y quiso llevarla con él.
Esto hizo reaccionar de inmediato al muchacho, quien tomó su resortera y disparó en dos ocasiones al antisocial. El primero de ellos fue con una canita (polca), mientras que el definitivo con una piedra.
Los disparos fueron certeros en la cabeza del sujeto, que quedó aturdido por algunos segundos. Lo anterior permitió que la niña pudiera zafarse y escapar hacia la casa.
⛔️Meet Owen Burns, 13, from Michigan. Owen is a hero & an amazing brother!
• Owen was playing video games when he heard his 8-year-old sister, who was mushroom hunting in the backyard, scream….not once, but twice.
• Owen ran outside & found a 17-year-old trying to kidnap… pic.twitter.com/fnhWwRW3DQ
— True Crime with Laura🕵🏼♀️⚖️ (@Lauraonthecase) May 19, 2023
Fue un héroe con su resortera
Por otro lado, el secuestrador fue detenido por la policía horas más tarde, confirmándose que será juzgado por los cargos de intento de secuestro y agresión a una menor.
Posteriormente, en conversación con el programa estadounidense Good Morning America, el muchacho indicó que tuvo suerte a la hora de apuntar al secuestrador.
“Agarré mi honda, tomé una canica y una roca, luego le disparé al sujeto dos veces en la cabeza y el pecho”, indicó.
Por su lado la madre de los dos niños, Margaret Burns, indicó en el mismo programa que sus hijos entraron en pánico minutos después del hecho.
“Estaban en estado de pánico y gritando y ella estaba llorando y la única palabra que pude pronunciar de toda la conversación fue secuestro”, aseveró.