Tras el triunfo electoral de Paul Sfeir como uno de los integrantes del Consejo Constitucional, comenzó a circular en redes sociales el registro de un desconocido hito del candidato del Partido Republicano: el día en que intentó marcar un récord Guinness.
El hecho ocurrió en 2011 con un objetivo claro: instaurar una nueva marca para el récord de la transmisión radial más larga del mundo con un solo locutor.
Como director de Radio Nexx, Sfeir encabezó una maratón que se centró en el encarcelamiento de los opositores al gobierno venezolano, que contó incluso con algunos familiares de los involucrados en el mismo estudio radial.
Un reporte de CNN dio cuenta de la transmisión, que arrancó el 1 de abril de 2011 a las 21:00 horas y terminó el domingo 3 de abril a las 13:00 horas.
Paul Sfeir tras 40 horas de transmisión radial: “Ha valido la pena”
“Ha valido la pena, porque hemos podido llevar al mundo la información y la noticia de que es una realidad que en Venezuela hay presos políticos, y que una escasez de democracia”, comentó Paul Sfeir en entrevista con la misma cadena de noticias a raíz del récord Guinness.
“Denunciamos al mundo quiénes son los fiscales y jueces venezolanos que están siendo cómplices manteniendo a personas en situación de secuestro o de presidio político”, dijo entonces sobre la campaña “Libérenlos Ya”, en la que se enmarcó la transmisión.
Si bien el logro fue parte de los pergaminos que presentó en su candidatura al Consejo Constitucional, hoy en día la página web del Guinness no registra la marca.
En el apartado de la transmisión radial más larga en formato talk show, el récord es adjudicado al japonés Taishi Masuoka, quien estuvo al aire 88 horas ininterrumpidas en la radio Osaka Matsubara Internet Broadcasting.