Un curioso en caso en China dio la vuelta al mundo esta semana, se trata de un hombre que mató a aproximadamente 1.100 pollos “de un susto”. Los hechos ocurrieron en la localidad de Hengyang, provincia de Hunan luego de un altercado entre 2 vecinos del sector.
Según relata el medio China Daily, el sujeto, de apellido Gu, fue sentenciado a 6 meses de prisión y un año de libertad condicional por haber matado a más de mil pollos sólo asustándolos.
La historia se remonta a una pelea entre vecinos que partió en abril de 2022, cuando el dueño de los pollos, de apellido Zhong, cortó unos árboles del sector sin consultar a Gu, quien terminó rencoroso por la situación.
Tiempo después y a modo de venganza, Gu se habría acercado a los gallineros de Zhong, asustando a las aves con una linterna. Las aves se inquietaron y pisotearon entre sí, causando la muerte de 460 pollos que fallecieron aplastados.
Esta primera ola de muertes provocó que Gu tuviera que pagar una compensación al dueño de los animales, equivalente a 3.000 yuanes, casi 400.000 pesos chilenos, lo cual habría aumentado la tensión entre ambos.
Tiempo después, Gu utilizó la misma técnica, que en esa ocasión dejó a más de 600 pollos sin vida. El medio detalla que en total habrían sido 1.100 pollos asesinados tras la disputa vecinal.
Finalmente, a inicios de abril la justicia dictaminó “destrucción intencional de propiedad”, por la que Gu deberá permanecer 6 meses en la cárcel y después cumplir un año de libertad condicional.