VER RESUMEN

El martes, el colapso de un techo en una discoteca de Santo Domingo, en República Dominicana, dejó a 98 muertos y a 223 heridos. El derrumbe ocurrió mientras los asistentes disfrutaban de un show con música en vivo en el recinto.

De acuerdo con CNN, al momento del derrumbe, había unas 300 personas adentro del club nocturno, incluido el famoso merenguero Rubby Pérez, que se estaba presentando esa noche y falleció en el lugar.

Seguimos retirando escombros y buscando a personas“, informó el martes por la noche Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia. “Vamos a buscar incansablemente a la gente”, añadió.

Ahora, videos captados por los asistentes muestran cuando ocurrió el derrumbe y también los momentos posteriores, donde se puede ver a algunas personas entre los escombros. Por ahora se desconoce por qué el techo colapsó.

Imágenes aéreas también mostraron el enorme agujero que quedó en el recinto tras el fatal incidente, cuya cifra de muertos podría seguir actualizándose.


Entre los fallecidos también quedó el exjugador de la MLB Octavio Dotel, que fue rescatado con vida de los escombros, pero murió camino al hospital.

También se reportó la muerte de Nelsy Cruz, gobernadora de la provincia de Monte Cristi y el hijo del ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, estaría desaparecido.

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, declaró 3 días de luto y asistió al lugar para expresar sus condolencias.