
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
En Nueva York, una mujer identificada como Miriam Yarimi atropelló y mató a una familia completa en Manhattan al no respetar una luz roja y un paso peatonal el pasado sábado, dejando a una mujer y sus tres hijos gravemente heridos. Dos menores y la madre fallecieron horas después en el hospital, mientras que el tercero se encuentra en estado crítico. Yarimi fue arrestada y enfrentará cargos por homicidio negligente criminal, homicidio involuntario y asalto en segundo grado.
Medios en Estados Unidos informaron sobre un crimen que ocurrió en Nueva York. En concreto, el pasado sábado una mujer atropelló y mató a una familia completa en una calle de Manhattan. Fue identificada como Miriam Yarimi.
De acuerdo a la agencia AP, esa jornada Yarimi no respetó una luz roja y un paso peatonal, embistiendo a una mujer con sus tres hijos, quienes avanzaban por la calle. Todos ellos sufrieron lesiones de gravedad.
La mamá con sus tres hijos fueron trasladados hasta un hospital. Ella y dos menores de edad fallecieron a las pocas horas, mientras que el tercero se encuentra grave. Yarimi fue detenida.
Lo cierto es que la mujer enfrentará cargos por homicidio negligente criminal, homicidio involuntario y asalto en segundo grado.
“Diré la pura verdad: Esto fue una tragedia horrible causada por alguien que no debería haber estado en la carretera. Una madre y dos niños pequeños muertos. Otro niño luchando por su vida. Una familia y un vecindario devastados”, indicó la comisionada de policía Jessica Tisch a los medios.
Caso de Miriam Yarimi
En las primeras horas, autoridades detectaron que la involucrada tenía su licencia de conducir vencida, además de multas impagas por otras infracciones al tránsito.
Según la cadena ABC, la policía ha realizado interrogatorios a la mujer en las últimas horas, en una de sus respuestas aseguró que, en el momento del atropello, estaba “poseída por el demonio”, por lo que no tenía control de sus actos.
El caso también fue comentado por el alcalde de Nueva York, Eric Adams, que sostuvo que buscarán una pena de varios años de cárcel para Miriam Yarimi.
“Esto es extremadamente preocupante y doloroso, no solo para la ciudad de Nueva York en general, sino específicamente para una comunidad muy unida”, detalló.
“Una madre que salió a dar un simple paseo en un día soleado fue atropellada y muerta. Mientras rezamos por sus familias y toda esta comunidad, la ciudad lamenta esta pérdida”, concluyó.