
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
En Guatemala, un hombre falleció durante un bautizo en el río Atitlán, según informó TV Azteca. Durante la ceremonia religiosa, uno de los participantes se desequilibró y fue arrastrado por la corriente, lo que generó confusión entre los presentes. A pesar de los intentos de rescate, el hombre, identificado como Miguel Sut, perdió la vida. La policía anunció una investigación y se critica a la Iglesia por no contar con las medidas de seguridad adecuadas, además de que varios asistentes no sabían nadar, lo que contribuyó al trágico desenlace.
Medios en Centroamérica dieron cuenta de una terrible situación que ocurrió en Guatemala, donde un hombre murió cuando era parte de un bautizo en un río.
De acuerdo a la cadena TV Azteca, todo sucedió el pasado domingo en el río Atitlán, cuando se llevaba a cabo un bautizo de cinco personas, a una religión cristiana.
El informe policial sostiene que uno de los participantes del acto perdió el equilibrio y habría sido llevado por la corriente, situación que indispuso al resto.
Por lo anterior, otro de los bautizados acudió en su ayuda, logrando rescatar al hombre. Sin embargo, él perdió la vida.
El hecho generó caos, entre los demás presentes en el lugar. Se calcula que había cerca de 500 personas observando el bautismo.
Muerte durante bautizo en Guatemala
La víctima fue identificada como Miguel Sut, quien participaba en la Iglesia Evangélica de Atitlán.
Varios videos incluso se filtraron en redes sociales, los cuales generaron indignación en internautas. La policía anunció una investigación por el hecho.
Por lo pronto, se acusa a la Iglesia de no haber tenido las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo la ceremonia.
Asimismo, varios de los asistentes declararon no haber sabido nadar, hecho que precipitó la muerte de Sut.