VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Medios internacionales reportan la detención de 49 hombres acusados de abusar sexualmente de una adolescente durante cinco años en la ciudad de Pathanamthitta, India. La joven pertenecía a la casta \'dalit\', una de las más discriminadas en el país. Se destaca la precariedad en la que viven los acusados, así como el alto nivel de violencia sexual contra las mujeres en la India, con cifras alarmantes de casos de violación. Cuatro sujetos siguen prófugos de la justicia, mientras que la sociedad exige medidas urgentes para proteger a las mujeres.
Desarrollado por BioBioChile
Medios internacionales informaron respecto a la detención de 49 hombres, acusados de haber abusado sexualmente de una adolescente por un lapso de cinco años en la India.
De acuerdo al diario El País, las situaciones se dieron desde que la niña tenía 13 años. Actualmente, ella ya cumplió la mayoría de edad.
Los crímenes habrían ocurrido en la ciudad de Pathanamthitta. Ella asegura que en total fueron 60 sujetos.
En el reporte se sostienen que el caso pone nuevamente en relieve las cuestionandas castas sociales que existen en aquel país de Asia.
En esta situación, se trató de una joven que pertenece a la casta ‘dalit’, una de las más discriminadas dentro de aquel territorio.
49 hombres detenidos en la India
Según el citado medio, se trata de personas que viven en la pobreza extrema, no tienen opciones de acceder a buenos trabajos y sufren discriminación constante.
De hecho, reportes de Amnistía Internacional sostienen que las mujeres Dalit son quienes están más expuestas a casos de abuso sexual y violaciones en su niñez.
El informe policial expone que hay cuatro sujetos que se encuentran prófugos de la justicia. Se cree que podrían haber arrancado del país.
Asimismo, una decena tendría antecedentes policiales por delitos de robo y abuso sexual.
La violencia sexual contra las mujeres es un problema endémico en la India. La frecuencia y brutalidad de los ataques generan una constante exigencia social de medidas urgentes y eficaces para proteger a las mujeres.
Las cifras son escalofriantes: en 2022 se registraron 31.500 casos de violación, lo que supone un promedio de 86 cada día, según el último informe de crímenes de la India.