VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
En una nueva encuesta de Cadem sobre el uso de redes sociales en Chile, se destaca que un 74% de los encuestados considera que estas plataformas deberían ser reguladas más estrictamente en cuanto al contenido publicado. Además, un 41% cree que los niños deberían acceder a ellas desde los 14 o 15 años. WhatsApp lidera como la red social más utilizada en Chile con un 99%, seguida por Instagram (89%), Facebook (87%), YouTube (81%) y TikTok (63%). En cuanto al tiempo de uso, WhatsApp, TikTok, Instagram y Spotify son las redes que más superan las 3 horas diarias. Entre las acciones más realizadas se encuentran compartir memes o información (77%), vitrinear (76%), ver noticias (75%) y buscar panoramas (68%). Instagram destaca por ser la red con mayor versatilidad de funciones.
Desarrollado por BioBioChile
Este jueves Cadem liberó nueva encuesta respecto al uso y consumo de redes sociales en Chile.
En este sentido, un 74% de las personas encuestadas cree que las redes sociales deberían ser reguladas más estrictamente en cuanto al contenido que se publica.
Por otro lado, un 41% opina que los niños debiesen tener acceso a ellas desde los 14 o 15 años, un 33% desde los 16 o 17 años, 15% desde los 18 o más y 8% desde los 13 o menos.
Asimismo, WhatsApp es la red social más utilizada en Chile con 99%. Luego se encuentran Instagram (89%), Facebook (87%), YouTube (81%) o TikTok (63%).
La siguen Spotify (58%), Juegos de Apps (53%), Twitter/X (50%), LinkedIn (43%), Telegram (39%), Threads (22%), Twitch (17%), Reddit (9%), Tinder (5%) y OnlyFans (2%).
Personas en Chile y redes sociales
En cuanto al tiempo de uso, las redes que más superan las 3 horas diarias son WhatsApp con 52%, TikTok con 42%, Instagram con 40% y Spotify con 38%.
Compartir memes o información con amigos o familiares es la acción más realizada en redes sociales (77%), seguida por vitrinear (76%),
En esta línea, le siguen actividades como ver noticias (75%), buscar panoramas (68%) y usar stickers (61%). En tanto, Instagram es la red que tiene mayor versatilidad de funciones.