El sitio gastronómico Taste Atlas, famoso por sus valoraciones de comidas en el mundo, dejó al “Chapalele” entre las peores preparaciones.
Nuevamente una mala noticia para la cocina chilena y por tercer año consecutivo, ya que el tradicional plato de Chiloé quedó en el lugar número 7, como una de las comidas peor valoradas del mundo.
Otras que estuvieron en el ránking fue el “Blodpalt” de Finlandia, el “Bocadillo de Sardinas” y “Angulaz a la Cazuela” de España, “Calskrove” de Suecia, “Jellied Eels” de Inglaterra y “Ramen Burger” de Estados Unidos.
El Chapalele, una de las comidas peor valoradas del mundo
“El chapalele es un pan chileno elaborado con solo dos ingredientes principales: papas y harina. Es originario de la Isla de Chiloé, donde tradicionalmente se cocina al vapor en un curanto, un hoyo en el suelo utilizado para preparar alimentos”, se lee en la descripción del sitio.
“Sin embargo, también se puede freír, cocinar a la plancha o al horno. Una vez listo, el chapalele se puede consumir solo como bocadillo o como acompañamiento para guisos y platos de carne”, se añade.
Misma suerte corrió en el mes de diciembre el tan tradicional y famoso Pan de Pascua, el cual quedó en el puesto 18 como uno de los peores pasteles del mundo.
Sin embargo, no todo son malas noticias para la gastronomía chilena, ya que durante el mismo mes las Machas a la Parmesana quedaron en el puesto 90 en la categoría de los “Mejores 100 platos del mundo”, al igual que la Marraqueta entre los mejores panes del mundo.