Medios en Estados Unidos informaron sobre el caso de Aric Houghton, sujeto que fue arrestado dos veces la semana pasada, por cargos de violencia doméstica.
De acuerdo al portal Law and Crime, en la segunda ocasión el hombre llevó a cabo una acción extrema, ya que cortó su rostro con una navaja para culpas a su novia de agresiones.
La situación ocurrió en la Bangor, Maine. Houghton llamó la atención de la prensa por el polémico retrato policial que le tomaron.
Su situación es bastante difícil, ya que será juzgado por los cargos de de violencia doméstica, agresión agravada, obstrucción a la justicia, conducta criminal y violación de la libertad condicional.
Su primera detención había sido el 7 de enero por, presuntamente, golpear a su pareja en su departamento. Horas después fue apresado, pero la corte lo dejó en libertad mientras se ejecutaba la investigación.
Lo cierto es que, el 9 de enero, él mismo llamó a la policía denunciando que había sido violentado por la mujer. Antes de eso, había hecho cortes en su rostro con el instrumento antes mencionado.
El caso de Aric Houghton
“Cuando los agentes localizaron a Houghton, estaba sangrando por cortes en la cara y afirmó que la víctima del día anterior lo había atacado con una hoja de afeitar. Houghton fue transportado a un hospital para recibir tratamiento”, indicó la policía en un comunicado.
“Cuando los agentes localizaron a la muchacha en su residencia, ella informó que Houghton tenía una llave, había entrado y la había atacado de nuevo. Ella les dijo a los agentes que ‘sentía que él estaba allí para matarla"”, agregaron.
De hecho, fue la propia mujer quien sostuvo que vio como el hombre atentó contra él mismo en el lugar.
Aric Houghton fue llevado hasta el hospital y, horas más tarde, lo detuvieron por haber violado la orden de mantenerse alejado de la víctima.
Además, se le sumaron los actos antes mencionado por violencia. Permanecerá en prisión por el resto de la investigación.