La policía argentina investiga al guitarrista de la banda Virus, Julio Moura, por la muerte de su pareja, una mujer chilena de 53 años, en medio de un acto sexual.
Según reportan portales trasandinos, la mujer, identificada como Andrea Gloria Rojas Murillo, falleció por ahorcamiento en la localidad platense de Villa Elisa.
Julio Moura se mantiene como integrante de Virus, fundada en 1979, una de las bandas de rock argentinas más reconocidas en América Latina. En un inicio fue liderada por Federico Moura, quien falleció en 1988 producto del SIDA.
El medio asociado, Perfil, señala que fue la expareja de Moura quien llamó a la policía, para contarles que Andrea estaba muerta al interior de la vivienda. De hecho, fue ella quien confirmó al 911 sobre lo que había ocurrido.
Posterior a esto, Moura dijo a las policías que estaban “manteniendo un juego sexual mediante ahorcadura”.
El reporte del medio Clarín reporta que la mujer tenía un lazo en el cuello, por lo que la principal hipótesis es un “ahorcamiento” durante un juego sexual sadomasoquista. Además, encontraron restos de estupefacientes.
La mujer se encontraba en living de la casa y tenía lesiones en las piernas, añaden los portales de noticia.
Perfil agrega que el fiscal, Gonzalo Petit Bosnic, ordenó que la Policía Científica realice el levantamiento del cuerpo y los peritajes de rigor. También ordenó exámenes de sangre a Moura para las pruebas de narcóticos y alcoholemia.
De momento, Julio Moura quedó en libertad a la espera de los resultados de los exámenes y medidas que tomen las autoridades trasandinas.