Medios en Brasil confirmaron la muerte de Gabriel Freitas, influencer de ese país que bajó 200 kilos en un lapso de un año.
El hombre, que tenía 37 años, falleció durante la noche del pasado 30 de diciembre en su hogar en Rio de Janeiro. El deceso fue confirmado por un amigo llamado Ricardo Gouvea, de acuerdo a la cadena O’Globo.
“Gabriel murió prácticamente durmiendo, no sufrió. Murió intentándolo. Luchó hasta el final, era muy fuerte y le tengo mucho respeto. Era una muy buena persona con un muy buen corazón”, indicó.
La causa del deceso habría sido un paro cardiaco fulminante, según las primeras informaciones de los medios de ese país.
Su caso se hizo conocido cuando, en 2015, llegó a pesar 400 kilos. En ese entonces comenzó un extenso programa de ejercicios y dieta equilibrada, que le permitieron llegar a un peso saludable para su metro con 95 centímetros.
Desde ese entonces, Freitas se convirtió en una especie de celebridad en Brasil, teniendo apariciones en televisión, canal en YouTube y cerca de 700 mil seguidores en Instagram.
No obstante, de acuerdo al citado medio, las muertes de su padre y hermano lo sumieron en una profunda depresión en 2022, por lo que volvió a subir de peso.
Reportes sostienen que, para mediados de 2023, había alcanzado nuevamente cerca de 380 kilos.
No obstante, en noviembre de ese año había publicado un video indicando que volvería a someterse a un régimen estricto en cuanto a comidas.
“Una nueva etapa está a punto de comenzar para mí. Cueste lo que cueste voy a salir de la cama el 1 de noviembre con la ayuda de Dios. Hasta entonces lo llevaré al extremo. Ayuno total al primer día para recuperar mis piernas. Acercándome a Dios en las oraciones”, expuso en ese entonces.
Hay que señalar que miles de personas han entregado mensajes en memoria del hombre en redes sociales.