VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El famoso youtuber chileno Germán Garmendia, reveló que zafó del atropello masivo que ocurrió en una calle de Nueva Orleans, Estados Unidos, durante la celebración de año nuevo. El vehículo embistió a la multitud, dejando 10 muertos y 35 heridos. Garmendia contó que se encontraba celebrando allí, pero se retiró del lugar apenas 15 minutos antes del ataque.

Desarrollado por BioBioChile

Germán Garmendia, famoso youtuber chileno conocido por su canal “Hola Soy Germán”, contó cómo zafó del atropello masivo que hubo en Bourbon Street, una calle de Nueva Orleans en Estados Unidos, donde muchas personas se congregaron para celebrar la noche de Año Nuevo.

El vehículo embistió a la multitud a alta velocidad y dejó al menos 15 muertos y más de 30 heridos. Tras atropellar a un grupo de personas, el conductor se bajó del auto y disparó un arma, hasta que fue abatido por la policía.

Seguidores de Garmendia sabían que estaba celebrando en la zona, por lo que acudieron a sus redes sociales para preguntarle si se encontraba bien. Horas después, el youtuber posteó unos videos explicando lo que pasó.

Lee también...

Allí, reveló que se había retirado del lugar unos 15 minutos antes de que se produjera el ataque y confirmó que él y su novia se encontraban bien.

“En esa calle hay un montón de lugares para pasarla bien, pero básicamente la celebración es en la calle, estás caminando, te la estás pasando bien, mucha gente, es básicamente la zona donde más se junta gente”, explicó.

“Esto pasó a las 3:15 de la mañana. Nosotros tuvimos la suerte de que a las 3 de la mañana, me acuerdo porque vi la hora, dijimos ‘ya está bueno’, nos dimos la vuelta, caminamos, nos dio un poco de sueño. Celebramos el año nuevo, estaba todo bien y a las 3 decidimos ya regresarnos, por suerte”, reveló Garmendia.

El youtuber dijo sentirse “raro” porque había considerado quedarse un poco más, pese a que los amigos con los que estaban celebrando se habían ido a descansar minutos antes de las 3:00 AM.

“Yo quedé como ‘mmm aún estamos celebrando el año nuevo, no estoy tan cansado’, pero miré la hora y dije ‘uy ya son casi las 3, ya está bien, ya celebramos, todo bien’, y nos regresamos. Básicamente, estuvimos a 15 minutos de quedar atrapados en el ataque“, confesó.