VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un joven creador de contenido, de tan solo 21 años, falleció en Tailandia tras sufrir una intoxicación alcohólica al aceptar el reto de beber una botella completa de whisky durante una fiesta de cumpleaños en Chanthaburi. Thanakarn Kanthee, conocido como "Bank Leicester" en redes sociales, aceptó la apuesta por 30.000 bahts, equivalente a 878.992 pesos chilenos, y bebió el alcohol de un solo trago frente a testigos, vomitando y perdiendo el conocimiento posteriormente. A pesar de ser trasladado a un centro médico, los esfuerzos por salvarle la vida fueron en vano. Tras el hecho el organizador del reto, Ekkachart "Em" Meephrom, enfrenta cargos por homicidio por negligencia, un delito que en Tailandia puede llevar a hasta 10 años de prisión o una multa de 5.859.947 pesos chilenos.

Desarrollado por BioBioChile

Un creador de contenido, de apenas 21 años, murió en Tailandia luego de sufrir una intoxicación alcohólica por beber sin parar una botella de whisky por un reto.

Se trata de Thanakarn Kanthee, conocido por sus seguidores en redes sociales como “Bank Leicester”, un joven que acostumbraba a realizar retos por dinero, para luego subir contenido a sus plataformas.

Según se informó por parte de medios locales, el desafío se realizó el 26 de diciembre durante una fiesta de cumpleaños en Chanthaburi, Tailandia, donde el joven fue retado a beber la botella completa de un whisky a cambio de 30.000 bahts, lo que corresponde a 878.992 pesos chilenos.

Joven de 21 años muere tras beber una botella completa de whisky

El joven aceptó la apuesta, pues como era costumbre, se adentraba en aquel tipo de juegos riesgosos. Sin embargo, este último resultó con consecuencias fatales.

Los hechos fueron registrados en redes sociales, donde se ve a “Bank Leicester” bebiendo de un solo trago la botella de 350 ml del alcohol, mientras algunas personas lo observan y graban.

Tras terminar, el creador de contenido se mostró evidentemente mal, vomitó el alcohol y perdió el conocimiento.

Dada las consecuencias, el joven fue trasladado de urgencias a un centro asistencial, sin embargo, los médicos no lograron salvarle la vida. A los 21 años falleció por una severa intoxicación alcohólica.

Por su parte, y según detalla La Vanguardia, el organizador de la fiesta y quien retó a Thanakarn, Ekkachart “Em” Meephrom, fue acusado por homicidio por negligencia y se encuentra en prisión preventiva mientras se desarrollan las investigaciones del caso.

Sumado a ello, aquel es un delito que en Tailandia puede conllevar hasta 10 años de prisión o una multa de hasta 200.000 baht, lo que se traduce en 5.859.947 de pesos chilenos.