VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un investigador privado, Matt W.J. Richardson, denunció a Onlyfans por mantener al menos 26 cuentas que mostraban contenido sexual con niños, poniendo esta información a disposición de la justicia en Canadá y del Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC). Tras la publicación de los resultados, las cuentas fueron desactivadas, pero Richardson aseguró que había una cantidad significativa de material con menores. Onlyfans respondió señalando su enfoque de tolerancia cero hacia el abuso sexual infantil, con procesos estrictos para verificar la edad de los creadores.

Desarrollado por BioBioChile

Un investigador privado llamado Matt W.J. Richardson denunció a Onlyfans por haber mantenido al menos 26 cuentas que mostraban contenido sexual con niños.

Se trata de un experto del Centro Canadiense de Inteligencia de Fuentes Abiertas, quien puso los datos a disposición de la justicia en ese país.

De acuerdo a la agencia Reuters, la información también fue puesta a disposición del Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC).

EL involucrado aseguró que, justo después de que se publicaran los resultados, las cuentas habían sido desactivadas de la plataforma.

Richardson sostuvo que existía gran cantidad de material realizado con niños y niñas.

“Las imágenes en las cuentas presentaban a mujeres con atributos físicos típicos de menores de 18 años. La mayoría tenían caderas estrechas y carecían de madurez física. Muchas tenían hombros estrechos o parecían muy por debajo de cinco pies de altura”, indicó en su reporte.

Polémica de Onlyfans

Onlyfans se refirió a esto en un breve comunicado, donde recalcó que su plataforma sólo permite a mayores de edad.

“La compañía tiene un enfoque de tolerancia cero hacia el material de abuso sexual infantil en la plataforma y tiene procesos de incorporación estrictos para asegurar que todos los creadores sean mayores de 18 años”, detallaron.

“Nuestro equipo revisa todo el contenido y elimina y reporta rápidamente cualquier material sospechoso de abuso sexual infantil cuando se detecta”, añadieron.

Por ahora, el NCMEC no han entregado una declaración respecto al caso, que podría llevar a la justicia a la plataforma de contenido exclusivo.

De acuerdo al citado medio, entre 2019 y 2013 en Estados Unidos hubo 30 denuncias contra la compañía por situaciones ligadas a menores de edad.