Un niño de 7 años resultó gravemente herido en un show navideño en Orlando, luego que un dron impactara repentinamente en su pecho.
Lo que pretendía ser un espectáculo festivo y deslumbrante con cientos de drones iluminando el cielo, terminó en todo lo contario.
Un niño de tan solo 7 años, resultó herido luego que uno de los objetos impactara en su pecho, lo cual provocó su rápido traslado a un centro asistencial.
El hecho ocurrió en el Parque Lake Eola de Orlando, donde gracias a videos compartidos en redes sociales, se ve a los objetos iluminados volando en sincronía y formando figuras navideñas.
Niño debió ser operado del corazón tras impacto de un dron durante un show navideño
Pero fue gracias al mismo sitio, que poco minutos de iniciado el show, se muestra como estos comienzan a caer un por uno, impactando a gran velocidad en el suelo.
“Varios drones pequeños chocaron y cayeron sobre una multitud durante un espectáculo de drones en el lago Eola en Orlando, Florida. El incidente ocurrió alrededor de las 6:45 pm hora local del sábado 21 de diciembre”, dijo la Administración Federal de Aviación (FFA) en un comunicado, según consigna CNN.
Fue durante ese momento que el niño resultó herido, tal como informó en el momento un portavoz del Departamento de Bomberos de Orlando, quien dijo que una persona fue llevada al hospital por una lesión menor.
Sin embargo, no era una lesión leve, pues el niño debió ser sometido a una cirugía a corazón abierto, ya que según su madre, Adriana Edgerton, un dron lo golpeó en el pecho afectando sus válvulas cardíacas, detalla al medio WESH.
Respuesta de la empresa
Posterior al accidente, los funcionarios de la ciudad de Orlando publicaron un comunicado, en donde indicaron que “nuestros pensamientos están con la familia y aquellos afectados por el resultado de este evento”, menciona el medio local, Click Orlando.
A ello complementaron que iniciarán una investigación exhaustiva con la empresa responsable, quienes también emitieron un comunicado.
“Sky Elements Drones quiere extender nuestra más sincera esperanza de una recuperación completa y rápida a las personas afectadas por nuestro espectáculo en Lake Eola en Orlando el sábado 21 de diciembre. El bienestar de nuestra audiencia es nuestra máxima prioridad y lamentamos cualquier angustia o inconveniente causado”, mencionan.
A esto último complementan: “Estamos trabajando diligentemente con la FAA y los funcionarios de la ciudad de Orlando para determinar la causa y estamos comprometidos a establecer un panorama claro de lo que sucedió”.
“Millones de personas ven nuestros espectáculos cada año y estamos comprometidos a mantener las más altas normas de seguridad establecidas por la FAA”, concluyen.