VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Taste Atlas catalogó al tradicional Pan de Pascua chileno entre los Peores pasteles del mundo, ubicándose en el puesto 18 de su ranking actualizado con base en más de 100 opiniones de expertos. A pesar de su descripción como un dulce navideño rico y denso cargado de especias, nueces y frutos secos, el primer lugar lo obtuvo el Pastel cordobés de España. En Chile, se generó polémica por el concurso del mejor pan de pascua, luego de descubrir que la panadería Mogador, ganadora original, había comprado el producto en otro lugar, siendo descalificada y reemplazada por The Moment Gourmet como nueva ganadora, seguida por Pastelería Gloria Mery en el segundo lugar.

Desarrollado por BioBioChile

Taste Atlas suele considerar bastante a la cocina chilena en sus ránkings; a veces para bien, otras no tanto. En esta ocasión, el tradicional Pan de Pascua chileno no corrió con suerte.

Esto debido a que la revista digital lo catalogó entre los Peores pasteles del mundo.

Lo cierto es que el tradicional dulce navideño de Chile quedó en el puesto 18, mientras que el primero fue el Pastel cordobés de España.

Aquel ranking fue actualizado el pasado 16 de diciembre, en base a más de 100 opiniones de expertos.

“Pan de Pascua se puede traducir literalmente como pastel de Pascua, pero este se come tradicionalmente en Navidad. Está en línea con el panettone italiano y el stollen alemán, dos panes festivos a partir de los cuales evolucionó”, indicaron en la descripción.

“El pan de Pascua también es rico y denso, cargado de diversas especias, nueces y frutos secos”, añadieron.

“Al pan dulce se le suele dar un toque extra de sabor añadiendo un chorrito de brandy, ron o pisco, un tipo de brandy chileno. A menudo se sirve con un vaso de cola de mono, una bebida navideña hecha con café y alcohol”, concluyeron.

Pan de pascua en Taste Atlas

Hay que señalar que, en Chile, se vivió una polémica a raíz del concurso del mejor pan de pascua, luego que se descubriera que Mogador, panadería que obtuvo el primer lugar, había comprado el producto en otro lugar.

“A pesar de que Pastelería Mogador cumplió con todos los requisitos formales de participación, sus muestras de pan de pascua fueron compradas a un proveedor externo, por lo tanto, no fueron fabricadas por su empresa, condición básica para participar”, indicaron los organizadores.

Por lo pronto, la nueva ganadora fue pastelería The Moment Gourmet, mientras que el segundo lugar fue para Pastelería Gloria Mery.