VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una mujer clonó el WhatsApp de su jefe de 86 años en Uruguay, haciéndose pasar por él para robar más de 38 millones de pesos desde el banco. Según detalló la víctima, el 20 de noviembre, la mujer accedió al teléfono del hombre y autorizó retiros de dinero bajo falsas pretensiones. Logró sacar 38.653.072 millones de pesos chilenos sin levantar sospechas, hasta que el jefe denunció la estafa. Tras una investigación, la mujer fue detenida y quedó en prisión preventiva por 120 días.

Desarrollado por BioBioChile

Una mujer de 41 años logró clonarle el WhatsApp a su jefe de 86 años y le robó más de $38 millones desde el banco en Uruguay.

Todo inició el 20 de noviembre de este año, luego de que un hombre, de nacionalidad argentina, denunciara que una “empleada de confianza” accedió a su teléfono y clonó su cuenta de WhatsApp, según detalla El País.

Según relató la víctima, la mujer le escribió al gerente de una entidad financiera, fingiendo ser su jefe, y le comunicó que una empleada iría a retirar el dinero para los gastos comunes y pago de servicios de sus inmuebles.

Mujer robó más de $38 millones a su jefe

Tras tratar con el banco, la mujer llegó hasta las instalaciones los días 2, 8 y 20 de noviembre a un cambio y retiró en total 35.000 dólares, casi 35 millones de pesos, y 180.000 pesos uruguayos (más de $4 millones chilenos), según detalla el medio citado.

En total, la mujer logró sacar 38.653.072 millones de pesos chilenos, sin que nadie desconfiara de su plan, no hasta el último día.

Cuando el adulto mayor se percató de aquellos sospechosos retiros, inmediatamente ingresó una denuncia, acusando la estafa de su empleada de confianza.

Fue en ese momento que quedó al descubierto su maniobra y la Fiscalía dispuso que la mujer fuera citada en dependencias policiales.

Sin embargo, nunca se presentó y viajó a otra zona del país, donde tampoco pudo ser ubicada. No hasta que el pasado viernes, al parecer, por su propia voluntad, se presentó en dependencias del Departamento de Estafas, donde por orden fiscal fue detenida y quedó con prisión preventiva por 120 días.